IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Matanza en Puerto Rico: más de mil balas y cinco cadáveres activan la alarma de las autoridades

La policía encontró un rastro de casquillos que llevaba hasta los baleados. No fue el único crimen mortal de las últimas horas

Cuatro hombres y una mujer han sido asesinadas este lunes en un complejo de viviendas públicas en San Juan (Puerto Rico).

Las autoridades han encontrado más de un millar de casquillos de bala en la escena del crimen, tan extensa que las autoridades han tenido que dividirla en cuadrantes analizados por distintos grupos forenses, según ha informado el diario El Nuevo Día.  

Doce horas después de la masacre, los cuerpos no han sido levantados porque aún prosigue la recogida de evidencias, ha agregado el diario.

Los oficiales de la policía recibieron una llamada de emergencia cerca de las 6:50 PM de este lunes. Al llegar a la escena encontraron los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con información preliminar, la balacera comenzó en una plazoleta de la zona residencial que era usado como un punto de distribución de droga, ha dicho el comisionado de la policía, Henry Escalera.

Sin embargo, Escalera ha declinado indicar que el tiroteo esté relacionado con la venta de sustancias ilegales.

“Esto es parte de la investigación, en esta etapa no se puede destacar nada, si era ese ángulo o una rencilla, eso es parte de la investigación y todavía están en el área investigando”, ha afirmado Escalera en una entrevista radial a la estación WKAQ. (ENLACE)

Los casquillos de bala han sido hallados en la ruta que los sicarios emprendieron durante la masacre.

Las víctimas tenían entre 21 y 43 años.

Una de las personas asesinadas era buscada por las autoridades federales por un tiroteo en una discoteca en enero de este año.

Por el momento, las autoridades no han identificado a ningún sospechoso.

La gobernadora, Wanda Vazquéz, ha convocado una reunión de emergencia este martes con los componentes de seguridad del gobierno "para revisar de inmediato cuáles son los planes que se están implementando ante la incidencia de criminalidad ocurrida durante el fin de semana largo".

La masacre tuvo lugar un día después de que dos hombres fueran asesinados en otra balacera en la autopista Martínez Nadal.

En lo que va de año se han reportado 475 asesinatos en la isla, ha informado la policía.

Puerto Rico, con 3,3 millones de personas, tiene una tasa de 20 asesinatos por cada 100,000 habitantes, una cifra cuatro veces mayor que la media de Estados Unidos, de acuerdo con cifras de 2017 del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Sin embargo, la tasa está por debajo de las cifras reportadas en algunas de las ciudades más violentas del país. 

Usuarios de redes sociales han compartido videos donde se escucha la ráfaga de balas y los gritos de desesperación de los residentes.