IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre abusaba sexualmente de una niña de 10 años a la que prometió pagarle la universidad

Wills fue puesto bajo custodia, después de haber sido puesto en libertad bajo fianza, después del veredicto donde permanecerá pendiente de sentencia, que se fijará en una fecha posterior. Wills se enfrenta a cadena perpetua.

Un empresario del sudeste de Texas fue condenado el pasado martes en un tribunal federal por tráfico sexual de una mujer menor y otros cargos relacionados. David Wills, de 67 años, fundador y copropietario de Global Blue Technologies en Taft, abusó y traficó con la una niña desde que tenía 10 años con la complicidad de otra mujer a cambio de prometerle que pagaría su matrícula universitaria años

El jurado escuchó que de 2012 a 2015, el propietario de la empresa de acuicultura conspiró con Maria Losoya y traficaba con una niña que comenzó a trabajar en la empresa cuando solo tenía 10 años. Losoya y Wills usaron sus teléfonos celulares para organizar reuniones en diferentes lugares donde Wills abusaría sexualmente de la víctima. Estos incluyeron múltiples residencias de testamentos, así como los de Losoya en Brownsville y hoteles y moteles en el área metropolitana de Corpus Christi.

El jurado escuchó el testimonio de que Wills prometió pagar la matrícula universitaria de la víctima si Losoya le permitía agredir sexualmente a la joven. Wills también reembolsó a Losoya los obsequios a la víctima y los gastos que de otro modo no habría podido pagar. Estos incluyeron un iPad, auriculares Bose, un televisor de pantalla plana, una computadora portátil Apple, un trampolín, una piscina y un viaje escolar a Washington D.C.

Wills agredió sexualmente a la menor de edad varias veces hasta que lo denunció en abril de 2015. Losoya se declaró culpable en 2017 y testificó en el juicio de Wills.

El jurado también escuchó al entrevistador forense que entrevistó por primera vez a la víctima sobre los asaltos sexuales, la enfermera que la examinó por primera vez, varios agentes de la ley estatales y federales y un testigo experto que testificó sobre la información del sitio celular de Wills y Losoya. Un testigo también describió haber visto a la víctima en un hotel de Portland donde Wills y Losoya se conocieron en marzo de 2014.

Además, el jurado escuchó al ex sistente personal de Wills que testificó que le pidió que entregara una computadora personal el día de la protesta de la víctima. Más tarde admitió que fue destruido para evitar que la policía lo confiscara y lo revisara

Wills, que tenía un total de 12 abogados que lo representaban en el juicio, intentó convencer al jurado de que Losoya solo quería más dinero e intentó refutar los datos de ubicación del sitio celular, así como el testimonio de la enfermera. También criticaron las declaraciones anteriores de la víctima. Wills admitió haber tenido una aventura con Losoya, pero negó cualquier relación sexual con la víctima.

El jurado escuchó de múltiples testigos de la defensa que atestiguaban el carácter y los éxitos del acusado, mientras intentaban contradecir el testimonio que dieron Losoya y la víctima.

Wills fue puesto bajo custodia, después de haber sido puesto en libertad bajo fianza, después del veredicto donde permanecerá pendiente de sentencia, que se fijará en una fecha posterior. Wills se enfrenta a cadena perpetua. No hay libertad condicional en el sistema penitenciario federal.

Esta investigación fue realizada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (ICE), el Departamento de Policía de Brownsville (Texas) y los Rangers de Texas, con ayuda del FBI. Los fiscales federales adjuntos Zahra Fenelon, Rick Bennett y Stephanie Bauman están procesando el caso.

RELACIONADAS:

Denuncian abuso infantil dentro de Los Testigos de Jehová

Demandan a oficial carcelario de Nuevo México por abuso sexual a prisioneras