IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan de asesinato al policía de Texas que mató a una mujer dentro de su casa

Tener las puertas de su casa abiertas y las luces encendidas en la madrugada propició la muerte de una mujer de Texas. Un agente de la policía disparó

El oficial de la policía de Texas que le disparó mortalmente a una mujer que se encontraba en su casa fue acusado este lunes de asesinato tras renunciar a su puesto.

Aaron Dean, de 34 años, fue encarcelado por la muerte de Atatiana Jefferson, de 28 años, quien cuidaba a su sobrino cuando el agente llegó a su domicilio después de recibir una llamada de un vecino que había notado una puerta entreabierta.

El video de la cámara corporal muestra al agente de Fort Worth rodeando la residencia antes de acercarse a una ventana, gritar “levanta las manos, muéstramelas” y abrir fuego.

Ed Kraus, jefe de la policía, dijo que no había señal de que Dean o el otro oficial que respondió hubieran llamado a la puerta principal o se hubieran identificado.

"Nadie miró este video y hay dudas de que este oficial haya actuado de manera inapropiada", dijo Kraus.

Cuando fue asesinada, Jefferson se encontraba despierta porque estaba jugando videojuegos con su sobrino, según el abogado de la familia.

“Ella nunca habría sido una amenaza para nadie. Por eso es tan difícil de concebir”, dijo Venitta Body, tía de la joven.

En el video también había imágenes de una pistola dentro de una habitación, pero Kraus dijo que no sabía si Jefferson sostenía el arma y señaló que no era inusual en Texas portar armas.

"Somos propietarios de viviendas en Texas. La mayoría de nosotros, si pensáramos que tenemos a alguien fuera de nuestra casa que no debería ser y si tuviéramos acceso a un arma de fuego, estaríamos actuando de manera muy similar", agregó.

La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, señaló que el jefe de la policía y su equipo actuarían con “inmediatez y transparencia para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva”.

Este incidente es el segundo que ocurre dos semanas después de que la oficial Amber Guyger fuera encontrada culpable por dispararle fatalmente a un hombre que se encontraba en su casa cerca de Dallas en el 2018, según informó NBC News.

En ambos casos los policías eran blancos y las víctimas fatales de la raza negra.