IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 13 años apuntó a cuatro compañeros de clase con su mano en forma de pistola. Fue detenida y se enfrenta a cargos

La niña, que fue reportada en la aplicación antiacoso de la escuela, se enfrenta a un delito grave por amenazar a sus compañeros de clase

Durante una discusión en el aula en Overland Park, Kansas, el mes pasado, un estudiante le preguntó a una niña de secundaria a qué cinco compañeros de clase mataría si pudiera. Extendió su dedo índice para imitar una pistola, y señaló a cuatro estudiantes . Luego, giró la supuesta "arma" sobre sí misma, informó el Kansas City Star.

La niña, que fue reportada en la aplicación antiacoso de la escuela, se enfrenta a un delito grave por amenazar a sus compañeros de clase, solo una semana después de que dos niños de una escuela secundaria vecina fueran acusados ​​de delitos menores después de que los atraparan con armas reales en sus mochilas.

"Creo que esto es algo que probablemente podría haberse manejado en la oficina del director sin haberse salido completamente de control", dijo Jon Cavanaugh, el abuelo de la niña, a la Estrella. "Ella solo estaba hablando".

Un oficial de policía y funcionarios de Westridge Middle School interrogaron a la niña de 13 años y a otro estudiante sobre el incidente del 18 de septiembre, dijo el jueves un portavoz del Departamento de Policía de Overland Park a The Washington Post. El oficial de Overland Park esposó a la adolescente y la llevó a un centro de detención juvenil cercano, donde fue acusada de un delito grave por amenazas.

La estudiante de Westridge Middle School, que no ha sido nombrada porque es una menor, fue entregada a su madre y se queda con su abuelo en California, informó Star. Su abuelo le dijo al periódico que estaba preocupado por el futuro de la niña, porque el cargo de delito grave podría llevar hasta un año de detención juvenil por lo que él cree que era una broma infantil. Cavanaugh dijo que su nieta no tiene acceso a un arma real en su casa.

Pero Howe le dijo a WDAF que el cargo probablemente no resultaría en ningún momento de detención, porque la niña probablemente sería elegible para un programa con sanciones más indulgentes.

"Sería extremadamente difícil, casi imposible, bajo el actual sistema de justicia juvenil enviarlos a la institución correccional para ese tipo de comportamiento porque es un delito de bajo nivel, no cumpliría con los criterios necesarios", dijo Howe.

Pretender disparar un arma ha causado problemas a personas recientemente. Una corte de Pensilvania dictaminó en agosto que un hombre que pretendía dispararle a su vecino al apuntar con su dedo índice "creó una condición peligrosa" y podría ser acusada penalmente de conducta desordenada.

Con la esperanza de evitar tiroteos masivos, las escuelas han suspendido a los niños por jugar con armas simuladas con regularidad desde el tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook que mató a 20 niños y seis adultos que trabajaban en la escuela.

En 2013, una escuela primaria en Colorado suspendió a un niño de seis años después de señalar con un dedo y decir: "Pow". Un año después, un niño de Ohio, de 10 años, fue suspendido por tres días por "burlarse" con amigos mostrando una pistola de dedo y diciendo "Boom". Cuando una niña de cinco años levantó un palo y apuntó a intrusos que invadían su reino imaginario en el recreo en 2017, su escuela la suspendió por "amenazar con disparar y matar" a otros estudiantes”. Desde 2012, otros niños también han sido expulsados ​​de su clase por portar pistolas de burbujas, de pastelería o de juguete.

Poco después de que la niña en Kansas apuntó con la pistola de dedo a sus compañeros de clase el mes pasado, alguien en el aula informó el incidente en la aplicación en línea contra el acoso escolar del distrito escolar, dijo la policía a The Post. La niña y otro compañero de clase confirmaron la historia a los funcionarios de la escuela y a un oficial de recursos estudiantiles más tarde ese mismo día, dijo la policía. La niña tendrá su primera audiencia en la corte juvenil el martes, informó The Star.

Un portavoz del Distrito Escolar de Shawnee Mission le dijo a The Post que la escuela no jugó ningún papel en el arresto o los cargos. El distrito tiene su propia fuerza policial y también trabaja con los departamentos de policía locales que proporcionan oficiales de recursos escolares.

"Nuestro objetivo es mantener a nuestros estudiantes, personal y familias, cuando estén en nuestro edificio, a salvo", dijo el portavoz del distrito, David A. Smith, a The Post. “Ponemos mucha energía y esfuerzo en construir relaciones con los estudiantes, para llegar a conocerlos. Lo que hemos encontrado es que cuando hacemos eso, sabemos cosas, escuchamos cosas, tenemos relaciones y [los estudiantes] se sienten cómodos diciéndonos cuándo algo no es como debería ser”.

RELACIONADAS:

Dos estudiantes de sexto grado planeaban un tiroteo en su escuela y luego suicidarse, según las autoridades

Arrestan a un estudiante en Florida por un video de tiroteos contra escuelas