IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Histórica tormenta de nieve congela el centro del país

Un peligrosa tormenta otoñal baja drásticamente las temperaturas en la zona central del país; de frío a congelación en menos de 24 horas

Una potente tormenta de nieve azota el área norte central del país en su paso desde las Montañas Rocosas hasta las Grandes Llanuras.

Las alertas de tormenta se emitieron desde el estado de Washington hasta Minnesota mientras que las advertencias de congelación se anunciaron hasta el sur de Colorado y Nebraska.  

En Spokane, Washington, la densa nevada rompió ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32.000 clientes.

En Montana y el norte de Wyoming las condiciones para manejar han empeorado a medida que la nieve va cubriendo las carreteras.

Se espera que caigan hasta dos pies de nieve en las Montañas y hasta un pie en pueblos ubicados en elevaciones menores, ha reportado la agencia de noticias The Associated Press.

Otras zonas también experimentarán nieve de “moderada a fuerte” y temperaturas que podrían disminuir drásticamente hasta los 20 grados Fahrenheit.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la tormenta de invierno era “significativa” y “potencialmente histórica en octubre” y que traería cortes de electricidad e impacto en la agricultura.

En California, los vientos alcanzaron este jueves hasta 80 mph en algunas zonas aisladas y se espera que sean “altamente peligrosos” durante el viernes. Su potencia junto a otras condiciones como una baja humedad y vegetación seca ponen en peligro crítico de incendio a gran parte del estado y el sur de Nevada.

En Dakota del Sur y el occidente de Nebraska las clases escolares en decenas de distritos fueron suspendidas o comenzaron tarde. En otras comunidades las personas barrían la nieve en lugar de las hojas otoñales de los árboles.

“La tierra está caliente por debajo, así que en cuanto la paleas las aceras están despejadas”, dijo Drew Peterson, propietario de una farmacia en Chadron, en donde han caído hasta el momento más de cinco pulgadas de nieve.

{iframely-embed-html}

Se espera que la tormenta traiga el jueves la primera nevada de la temporada para Denver, en donde ya está activada la Alerta de accidentes, que indica que los conductores no deben llamar a la policía a menos de que haya un herido o autos que bloqueen las calles, reportó NCB News.