IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La SCJN rechaza amparo contra la extradición a EEUU de Rafael Caro Quintero, narco mexicano

Al narcotraficante se le responsabiliza del secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena.
Afiche del FBI de "se busca" con fotografías del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero
Afiche del FBI de "se busca" con fotografías del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.AP / AP

Al narcotraficante se le responsabiliza del secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

VER MÁS: Gerardo Ortiz lanza “Más Caro, que ayer”, tema sobre el narcotraficante Rafael Caro Quintero

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Cuando el narcotraficante Rafael Caro Quintero sea detenido, podrá ser extraditado a los Estados Unidos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar al fundador del Cártel de Guadalajara.

En 2016, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea llevó a cabo una propuesta de resolución que tenía previsto rechazar el amparo a Quintero.

En marzo de 2019, por segunda ocasión, la defensa del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero logró aplazar el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al amparo promovido por el capo para impedir su extradición a Estados Unidos.

En abril de 2018, el Gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de un nuevo proceso criminal contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

VER MÁS: Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, logra aplazar por segunda vez su extradición a EU

Al narcotraficante se le responsabiliza del secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares a quien brinde información que ayude a su detención.

La DEA anunció que, además, de los delitos de los que es acusado Caro Quintero, se agregó una acusación referente su cargo como dirigente de una empresa criminal. La acusación señala su papel en el tráfico de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a Estados Unidos y otros países.

El Gobierno de Estados Unidos afirma que Caro Quintero sigue activo y lo acusa de delitos de narcotráfico entre 1980 y 2017.