IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"No tengo mi rifle", el comentario contra la activista Greta Thunberg por el que un maestro fue suspendido

El mensaje que dejó un profesor de Iowa en una publicación donde anunciaban la visita de la niña en la ciudad ha sido rechazado por las autoridades escolares, quienes están considerando su despido definitivo.
La activista climática Greta Thunberg durante un discurso en Nueva York.
    Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}   La activista climática Greta Thunberg durante un discurso en Nueva York.AP / AP

Un maestro de Iowa fue puesto en licencia administrativa por un comentario amenazante en Facebook en respuesta a una publicación sobre la activista Greta Thunberg, quien se encontraba de visita en la ciudad.

“No tengo mi rifle de francotirador”, escribió Matt Baish, un profesor de ciencias de la secundaria Waterloo West, en un artículo compartido por la página de Little Village Magazine.

Aunque su comentario fue eliminado, algunas capturas de pantalla del mismo fueron compartidas en la página de Facebook del Distrito Escolar Comunitario de Waterloo.

Tara Thomas, directora de relaciones escolares, confirmó en un comunicado que el maestro estaría apartado del centro educativo hasta que se resolviera el incidente ya que su comentario violaba las normas de contenido en redes del distrito, reportó el diario Des Moines Register.

"Somos conscientes de una situación en las redes sociales que involucra a uno de nuestros empleados", señaló.

Thomas agregó que su conducta podía propiciar, además de la suspensión a la que fue sometido, su despido definitivo del centro escolar.

Los padres de Waterloo dijeron en una estación local de noticias que el comentario amenazante de Baish estaba dirigido a una niña de la misma edad de los estudiantes a los que enseñaba.

“Nosotros como padres tenemos que enfrentarnos a eso”, señaló una de las madres, quien además sugirió que los niños estaban en un aula donde seguramente no se sentían “respetados”, reportó The Huffington Post.

Cuando Baish publicó el comentario, Thunberg se encontraba en Iowa junto a más de 3.000 activistas en una huelga por el cambio climático. “El mundo se está despertando. Somos el cambio y el cambio viene, les guste o no", dijo Thunberg.

La campaña de Thunberg de presión a los gobiernos de todo el mundo para que tomen medidas contra el cambio climático ha propiciado manifestaciones en numerosas ciudades.