IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

12 hombres arrestados en un caso de violación que involucra a una universidad de Alabama

Las dos presuntas víctimas son mayores de 12 años pero menores de 16 años y no están afiliadas al centro

Doce hombres fueron arrestados en conexión con una serie de presuntas violaciones estatutarias de dos niñas menores de edad que ocurrieron en o cerca de la Universidad Estatal de Jacksonville en Alabama, según las autoridades y la universidad.

Según Gadsden Times, nueve hombres de entre 18 y 22 años fueron arrestados por primera vez durante dos días a mediados de septiembre. Los dos últimos arrestos ocurrieron el lunes y elevaron el número total de hombres acusados ​​a doce.

Varios de los hombres arrestados son estudiantes de la universidad de Jacksonville, que se encuentra a unos 130 kilómetros al noreste de Birmingham, según la universidad. Las dos presuntas víctimas son mayores de 12 años pero menores de 16 años y no están afiliadas al centro, dijo el abogado universitario Sam Monk.

Todos los hombres están acusados ​​de violación en segundo grado, excepto uno que enfrenta un cargo de sodomía en segundo grado, informó el Gadsden Times. Todos fueron puestos en libertad bajo fianza.

La violación de segundo grado según la ley de Alabama se clasifica como una relación sexual entre una persona mayor de 16 años y un miembro del sexo opuesto menor de 16 años y mayor de 12 años.

Monk dijo a NBC News que el Departamento de Policía de Jacksonville notificó a las autoridades policiales universitarias en septiembre que habían determinado que uno o más hombres, algunos de los cuales eran estudiantes universitarios, habían tenido contacto sexual con una niña menor de edad.

Mientras la investigación continuaba, se identificó a otra niña. Ambos tienen menos de 16 años, y el primer contacto entre las niñas y el grupo de hombres fue en enero. "Las chicas estaban haciendo contacto a través de las redes sociales y luego entraban a nuestro campus o al lado de nuestro campus para conocer a estas personas", dijo Monk, quien señaló que al menos tres de los individuos arrestados no tenían ningún vínculo con la escuela.

Hizo hincapié en que ningún estudiante o miembro de la comunidad universitaria "estuvo en riesgo en esta situación", y que la oficina del fiscal de distrito se había encargado de la investigación.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Calhoun no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado. "A medida que este caso termine, la policía y la administración de la universidad continuarán buscando formas de mejorar y mejorar la seguridad", dijo Monk. "Mucho de eso viene a través de la capacitación y la educación de nuestros estudiantes".

RELACIONADAS:

"Me sentí avergonzada y confundida": el relato de violación de la senadora republicana Martha McSally

Besos, tocamientos, violaciones… Miles de menores inmigrantes denuncian abusos sexuales tras ser detenidos