IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identificado un hombre de 80 años como sospechoso de matar a una persona y herir a dos en Vancouver, Washington

El anciano se encerró en su casa antes de que la policía lo detuvo. El crimen se produjo en un complejo de apartamentos para personas mayores
Escena del crimen por el que falleció un hombre y dos mujeres resultaron heridas este jueves en Vancouver, Washington.
Escena del crimen por el que falleció un hombre y dos mujeres resultaron heridas este jueves en Vancouver, Washington. Gillian Flaccus / AP / Gillian Flaccus / AP

La policía identificó a Robert E. Breck, un hombre de 80 años, como el sospechoso de matar a tiros este jueves a un hombre y herir a dos mujeres en Vancouver, Washington. Los hechos se produjeron en un complejo de apartamentos para personas mayores en el centro de la ciudad, según las autoridades. 

La policía llegó a la escena del crimen sobre las 2.00 pm de este jueves, hora local, y cerró varias calles aledañas del centro de la ciudad, donde se encuentra este complejo de departamentos, llamado Smith Tower Apartments. Breck residía en uno de ellos.

El sospechoso, tras disparar, se encerró en uno de los apartamentos. La policía mantuvo con él negociaciones. Casi tres horas después, los agentes pudieron detenerlo. El medio local KGW, afiliado a NBC, asegura que el altercado tuvo lugar en el vestíbulo del complejo de apartamentos. 

El hombre asesinado falleció en el lugar, según la policía de Vancouver. Las otras dos víctimas, ambas mujeres, fueron llevadas al centro médico PeaceHealth Southwest. Una ya ha sido dado de alta, mientras que la otra fue trasladada a otro hospital. Sus identidades no han sido reveladas de momento.

Varios residentes fueron evacuados del apartamento antes de obtener permiso para regresar sobre las 7 pm, hora local. 

Breck fue ingresado en la cárcel del Condado de Clark por un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de intento de asesinato en primer grado.

Los investigadores no han difundido todavía detalles sobre lo que pudo llevar a este hombre a cometer un acto de este tipo. Algunos vecinos se mostraron sorprendidos por lo que pasó, en declaraciones a medios locales. “Era un buen tipo” afirmó uno de ellos, quien dice que Breck le había manifestado pocos días antes que alguien lo estaba acosando.