IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Víctimas de la masacre en Las Vegas llegan a acuerdo de 800 millones de dólares con MGM Resorts

El acuerdo resuelve una demanda de familiares de las 58 víctimas fatales y cientos de heridos en el tiroteo del 1 de octubre de 2017.

Las víctimas de la masacre de Las Vegas acordaron resolver por entre 735 millones y 800 millones de dólares su demanda contra el hotel donde ocurrió el peor tiroteo masivo de Estados Unidos, anunciaron el jueves los abogados.

MGM Resorts International y el bufete de abogados de Las Vegas Eglet Adams, en representación de los demandantes, dijeron que la cantidad final de dinero otorgada dependerá de la cantidad de demandantes que elijan participar en la demanda.

"Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estos asuntos para que nuestra comunidad y las víctimas y sus familias puedan avanzar en el proceso de sanación. Este acuerdo con el Abogado de los Demandantes es un paso importante y que por mucho tiempo esperábamos que fuera posible", dijo el presidente y CEO de MGM Resorts, Jim Murren, en un comunicado.

"Siempre hemos creído que un litigio prolongado en torno a estos asuntos no beneficia a nadie. Esperamos sinceramente que este acuerdo signifique que se evitará ese escenario".

Robert Eglet, abogado líder de los demandantes, emitió un comunicado a través de MGM calificando al acuerdo de un "hito en el proceso de recuperación para las víctimas de los horribles eventos" del 1 de octubre de 2017.

"Si bien nada podrá recuperar las vidas perdidas o deshacer los horrores que tantos sufrieron ese día, este acuerdo proporcionará una compensación justa para miles de víctimas y sus familias", afirmó Eglet.

"MGM Resorts es un miembro valioso de la comunidad de Las Vegas y este acuerdo representa una buena actitud cívica corporativa por su parte. Creemos que los términos representan el mejor resultado para nuestros clientes y proporcionarán el mayor bien para aquellos afectados por estos sucesos", agregó.

El tiroteo masivo en el Mandalay Bay Resort & Casino mató a 58 personas e hirió a cientos más en un festival de música country al aire libre.

El atacante disparó a los asistentes al concierto desde el interior de su habitación de hotel en el piso 32. Se quitó la vida cuando la policía se acercaba.

Nunca se ha determinado el motivo de la masacre.

Relacionado: Un año después del tiroteo masivo en Las Vegas: así cambió la vida de una de las sobrevivientes