IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre apuñala y quema a sus 6 hijos; uno muere; él se lanza desde la azotea y se lesiona, en CdMx

Los niños atacados responden a los nombres de Alexis, de 12 años; Emiliano, de 7; Jorge, de 10; Fernanda, de 7; Fátima, de 12, y uno más del que se desconocen sus datos

Los niños atacados responden a los nombres de Alexis, de 12 años; Emiliano, de 7; Jorge, de 10; Fernanda, de 7; Fátima, de 12, y uno más del que se desconocen sus datos.

VER MÁS Mujer es vinculada a proceso por cachetear a su hija en escuela de CdMx; no podrá acercarse a ella

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre en aparente estado de intoxicación agredió a sus hijos de entre tres y 12 años de edad, prendió fuego a la vivienda donde radicaban en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Por este hecho, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), el hecho ocurrió aproximadamente a las 20:21 horas en la vivienda marcada con el número 2831 de la calle Oriente 67, en la colonia Ampliación Asturias de la citada Alcaldía capitalina.

Las autoridades fueron avisadas de un incendio a través del Centro de Control de Comando y Control (C-2) Centro. A su arribo al lugar de los hechos, un hombre que se identificó como el primo del presunto responsable (ahora detenido) y señaló que el padre de sus sobrinos estaba en la azotea del domicilio que estaba en llamas.

Por lo que las autoridades tuvieron que coordinar la asistencia de los cuerpos de emergencia para la atención médica de los menores y el combate del incendio, mismo que estaba tratando de ser sofocado con cubetas de los vecinos.

Al momento de su detención, el presunto responsable de 38 años de edad, quien aparentemente se encontraba intoxicado y presentaba una herida por arma blanca y quemaduras en al menos 70 por ciento de su cuerpo; fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco en calidad de detenido.

El hombre de 33 años atacó a sus seis hijos con un cuchillo; tras herirlos, prendió fuego a la casa y se arrojó desde una azotea para evitar ser detenido por la autoridades.

Los menores lograron escapar de la vivienda, y posteriormente fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Tacubaya y al Hospital de Balbuena.

Los niños atacados responden a los nombres de Alexis, de 12 años; Emiliano, de 7; Jorge, de 10; Fernanda, de 7; Fátima, de 12, y uno más del que se desconocen sus datos.

La dependencia de procuración de justicia informó que la menor de 12 años falleció a causa de las heridas en el Hospital de Balbuena.

VER MÁS Bryan, un niño reportado como desaparecido en Chihuahua, es hallado muerto; lo habrían asfixiado

Posteriormente, testigos que se encontraban en la zona denunciaron que el padre de los menores había sido el responsable de la agresión, por lo que los policías capitalinos comenzaron a buscarlo.

El sujeto, identificado como Jorge, se encontraba en la azotea de la vivienda. Al notar la presencia de las autoridades, se arrojó al vacío, provocándose una serie de lesiones. Tras ello, fue detenido y trasladado a un hospital capitalino, donde permanece bajo resguardo.

Finalmente, la PGJ-CdMx abrió una carpeta de investigación contra el hombre, por los delitos de homicidio doloso por quemaduras, lesiones dolosas por golpes y violencia familiar.

AGRESIONES A MENORES

El pasado 29 de agosto, una mujer acusada de jalar y golpear a su hija, de seis años de edad, durante el primer día de clases del nuevo ciclo escolar en la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.

La medida fue impuesta por un Juez de control, quien también le impidió acercarse y comunicarse con la menor; residir en un domicilio distinto al de la niña; recibir tratamiento psicológico; pagar la terapia de la infante; y firmar, mensualmente, ante la Unidad de Medidas Cautelares de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que logró acreditar las pruebas necesarias para que un Juez vinculara a proceso a la mujer.

Sin embargo, durante la audiencia inicial, la defensa de la persona solicitó la suspensión condicional del proceso; medida que fue aceptada por el Juez durante un periodo de seis meses.

En junio pasado se reportó otro caso de agresión infantil, luego de que en el Estado de México un hombre denunciara que su ex mujer golpeaba a tres menores.

El padre de los infantes expuso que no hay apoyo por parte de las autoridades, por lo que publicó el maltrato infantil y abuso sexual que presuntamente sufre su hija, de meses de edad, a través de las redes sociales.

El hombre recibió imágenes de las marcas y torturas cometidas contra la menor; hechos por los que denunció a los presuntos responsables.

-Con información de AFondo.