IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren al menos cuatro oficiales de policía en un ataque con cuchillo en París

El atacante ha sido identificado como un oficial administrativo de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía, según los reportes
Imagen de la policía en París el 3 de octubre de 2019.
Imagen de la policía en París el 3 de octubre de 2019. AP / AP

Un hombre armado con un cuchillo atacó a cinco oficiales en la sede del Departamento de la Policía en París este jueves, ha informado el diario Le Figaro.

El ataque tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DR-PP, en francés), le ha dicho una fuente policial al diario.

El atacante, un oficial administrativo del DR-PP, aparentemente perdió el control de sí mismo y apuñaló a las personas que se encontraban su alrededor.

De las cinco personas atacadas, cuatro murieron, ha indicado la fuente policial.

El asaltante, de 45 años, nacido en Fort-de-France y con una discapacidad, murió, de acuerdo con el portavoz del sindicato de la policía francés, Christophe Crépin.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se encuentra en la escena del incidente, ubicada al frente de la Catedral de Notre Dame. 

El motivo del ataque aún no se conoce, ha reportado la cadena de noticias France 24. 

"París llora a los suyos esta tarde después de este terrible ataque a la @prefpolice [Prefectura de la Policía]. El costo es alto, varios policías perdieron la vida. En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos son para las familias de las víctimas", ha dicho la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en Twitter. 

El agresor tenía 20 años de experiencia en la prefectura y no fue objeto de ninguna queja, según Loïc Travers, secretario de la Alianza Ile-de-France que habló con periodistas frente a la sede de la policía, ha informado el diario Le Parisien.