IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos mujeres acusan al actor James Franco de aprovecharse sexualmente de ellas

Las simulaciones sexuales en las clases de actuación de este famoso actor eran muy reales, han asegurado dos exalumnas que lo han acusado
El actor estadoinidense James Franco en una foto de archivo.
El actor estadoinidense James Franco en una foto de archivo.Jordan Strauss/Invision/AP / Jordan Strauss/Invision/AP

Dos mujeres que asistieron a las clases de interpretación del actor James Franco lo han denunciado este jueves de asaltarlas sexualmente y de influir en mujeres jóvenes con un fin de explotación financiera.

En el recurso, presentado en un juzgado en Los Ángeles, las mujeres aseguran que tanto Franco como sus socios de la escuela Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos".

Las denunciantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes se inscribieron en la escuela en el 2014, dijeron que en las clases había lecciones con “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”, reportó la agencia de noticias EFE.  

Studio 4 tenía dos sedes, una en Nueva York y la otra en Los Ángeles, pero ambas están cerradas. 

La demanda también alega que a las estudiantes, que pagaron cerca de 300 dólares mensuales o 2.000 para una de las ‘Clases Magistrales’, se les había hecho creer que tendrían oportunidades laborales exclusivas, pero no fue así, según Los Angeles Times.

Tither-Kaplan, quien ya denunciado lo sucedido en el 2018 un el artículo de Los Angeles Times, especificó que en un presunto rodaje de una orgía en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres, el actor retiró la protección plástica que cubría la zona íntima.

La organización Time´s Up, a la que Franco apoyó en los Globos de Oro del 2018 utilizando un alfiler con el nombre del movimiento, reaccionó a las acusaciones.

“Las acusaciones de que un grupo de hombres dirigía una escuela simulada y una compañía de producción para aprovecharse de las mujeres jóvenes al comienzo de sus carreras son espantosas. Si estas acusaciones son ciertas, esperamos que los sobrevivientes, y todos los afectados por este comportamiento, reciban algo de justicia”.

La controversia en torno a Franco comenzó en los Globos de Oro de 2018, donde el actor se llevó el premio al mejor actor de una comedia por "The Disaster Artist" (2017) y en cuya alfombra roja desfiló con un pin de "Time's Up".

Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la supuesta hipocresía de James Franco por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de abuso sexual en el pasado.

Días después, Franco respondió a esas acusaciones en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show.
"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo (...) De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...) Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", dijo, recordó EFE.