IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Varias víctimas al estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial en Connecticut

"Frente a mí, veo esta gran bola de fuego naranja, y supe que algo sucedió". La aeronave chocó con un edificio cuando intentaba aterrizar.

Un avión B-17, que se usó durante la Segunda Guerra Mundial, se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Bradley, en Connecticut, ha reportado la cadena NBC.

Al menos siete personas que viajaban en el avión murieron en el incidente y seis resultaron heridas. Otros dos empleados del aeropuerto resultaron afectados, uno ha sido llevado al hospital. Un bombero también sufrió heridas leves.

Había 13 personas a bordo del Boeing B-17, dos pilotos, un asistente y 10 pasajeros. Otras dos personas en el suelo resultaron heridas cuando el avión se deslizó fuera de la pista y se estrelló contra un edificio utilizado para albergar el equipo de descongelación del aeropuerto, dijeron las autoridades.

El testigo Brian Hamer, que vive en Norton, Massachusetts, estaba a menos de una milla del aeropuerto cuando vio el B-17, "que normalmente no se ve", volando a poca altura.

Hamer vio que salía humo de la parte trasera de la nave y escuchó el chisporroteo del motor.

"Luego escuchamos todos los retumbos y los truenos, y todo el humo salía y pensamos que no era bueno", dijo Hamer a NBC.

Otro testigo, Antonio Arreguin, estaba estacionado en un sitio de construcción a 250 yardas del lugar del accidente cuando escuchó una explosión, y sintió el calor del incendio resultante.

"Frente a mí, veo esta gran bola de fuego naranja, y supe que algo había sucedido", dijo a NBC Arreguin. "La bola de fuego era muy grande".

El Hospital Hartford recibió a seis pacientes del accidente, tres fueron inicialmente incluidos en estado crítico, dos en estado moderado y uno con lesiones leves, dijeron los médicos.

Los vuelos con destino al aeropuerto de Bradley están siendo desviados a Rhose Island. 

Bomberos de toda la región se encuentran en la escena, donde se han reportado múltiples heridos.

El avión se estrelló poco antes de las 10 am, estalló en llamas y lanzó una gran columna de humo.

El aeropuerto, que fue cerrado, ha confirmado en su cuenta de Twitter que la aeronave pertenecía a la Fundación Collings de Stow, Massachusetts.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que estaban en ese vuelo y estaremos por siempre agradecidos por los esfuerzos heroicos de los primeros en responder en Bradley", dijo la fundación en un comunicado.

Al menos dos docenas de vehículos de emergencia se encuentran en el lugar del accidente.

El lunes se había anunciado que dos aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial y tres bombarderos estarían en el Aeropuerto Internacional de Bradley hasta el jueves.

Los históricos aviones iban a estar disponibles para recorridos y vuelos.

Las aeronaves incluían el bombardero pesado B-17G Flying Fortress, un bombardero pesado B-24J Liberator, un bombardero mediano B-25 Mitchell, un caza P-51 Mustang, y un caza P-40 Warhawk.

Los B-17 y B-24 fueron fundamentales en la campaña de bombarderos aliados contra los nazis. Los equipos de las Fuerza Aérea volaron los bombarderos desde bases en Inglaterra e Italia. Las aeronaves también fueron utilizadas en el Pacífico, ha agregado el diario Hartford Courant.