IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un fugitivo huía de la policía desde hace 17 años tras ser condenado. Le encontraron viviendo en una cueva

La policía dijo que el aislamiento había "devastado" al este traficante de personas condenado, que no se había bañado o lavado la ropa en "mucho tiempo".

La policía en China ha utilizado un dron para localizar y arrestar a un traficante de personas condenado que había estado huyendo durante 17 años.

La policía de Yongshan dijo en un comunicado el pasado viernes que varios intentos de recuperar Song Jiang, de 63 años, habían fracasado. Recibieron pistas sobre su paradero a principios de este mes, lo que los llevó a las montañas detrás de su ciudad natal en la provincia de Yunnan, en el sur de China.

Los equipos buscaron a Song en lo que la policía describe como un terreno complejo y vegetación densa. Después de no encontrar ningún rastro del hombre, solicitaron aviones no tripulados de la autoridad policial local para buscar un posible escondite desde las alturas.

Una baldosa de acero de color azul sobre una cueva donde Song Jiang, un fugitivo chino, ha sido arrestado después de 17 años de fuga.Poco después, uno de estos drones vio un techo de acero azul en un acantilado. También detectó basura doméstica fuera de lo que la policía describió como una cueva.

Cuando los equipos de búsqueda acudieron a principios de septiembre, encontraron a "un anciano descuidado" frente a la cueva y lo identificaron como el esquivo Song, que fue encarcelado por tráfico de mujeres y niños, pero escapó de la prisión en 2002.

La policía dijo que Song había estado viviendo en una cueva que medía menos de 21 pies cuadrados y que era demasiado pequeña para que una persona promedio pudiera pararse.

Las imágenes del interior de la cueva publicadas por la policía mostraban ollas de cocina ennegrecidas que parecían haber sido utilizadas para cocinar sobre un fuego abierto y lo capas de ropa de cama improvisada en el suelo de la cueva.La policía dijo que el fugitivo había estado recluido en una cueva de piedra cuando fue detenido.

Los investigadores dijeron que el fugitivo llevaba viviendo recluido por un tiempo y que tuvo problemas para comunicarse con los oficiales.

Dijeron que Song no se había bañado ni lavado la ropa en "mucho tiempo", y su estilo de vida ha "devastado" su cuerpo. También se cortó el cabello, usó botellas de plástico para obtener agua potable de un valle de montaña y reunió ramas de árboles secos para hacer fuego para cocinar. Song será enviado de de vuelta a la cárcel, dijo la policía.

RELACIONADAS:

Este fugitivo llevó el concepto de la autosuficiencia a otro nivel. Así se sobrevive tres años solo en el bosque

Fugitivo es arrestado por fraude de tres dólares. Asesinó a un hombre, dicen las autoridades