IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de dos años muere encerrada en un auto por horas. Su madre presuntamente bebía en el coche contiguo

"June Love era una bebé hermosa, se merecía una buena vida". Su madre confesó que sufría problemas de adicción. Se quedó dormida en el auto de al lado
Fotografía de archivo de un bebé en una silla de auto para infantes
Fotografía de archivo de un bebé en una silla de auto para infantes.Getty Images / Getty Image

La niña se quedó dentro del auto con la calefacción encendida, abrochada a la silla para bebés, sus piernas cubiertas por una frazada y las ventanas cerradas. Su madre se quedó dormida en el auto contiguo. Cuando despertó la tragedia ya había sucedido.

June Love Agosto, como se llamaba la niña de dos años, fue llevada por su madre de emergencia a un hospital el 23 de septiembre, después de hallar a su hija inconsciente en un estacionamiento de West Carson, California, informó la policía.

La madre, quien no ha sido identificada por las autoridades, presuntamente le dijo a la policía que alrededor de las 11:00 p.m. del sábado 21 de septiembre dejó a Agosto dentro del carro, abrochada al asiento en su silla para bebés, reportó la web informativa People.

La mujer agregó que había estado bebiendo con una amistad en el auto estacionado a un lado del suyo. Luego, inadvertidamente, se quedó dormida. Cuando despertó cinco horas después, abrió la puerta del auto y notó que la niña se había vomitado encima.

Agosto también tenía quemaduras en la cara, pecho y brazos, según el reporte de la policía. La niña falleció más tarde en el hospital.

La policía alegó que la madre colocó a Agosto sobre el césped y la roció con una manguera en un intento por enfriarla.

“Es muy única nieta. Sólo vine aquí y June acababa de celebrar su segundo cumpleaños. June Love era una bebé hermosa, se merecía una buena vida. Se merecía crecer, ir a la escuela”, dijo su abuela, Helen Hernández, según recogió la filial de la cadena Fox en Los Ángeles, California.

“Nuestra familia está rota, simplemente necesitamos plegarias y simplemente estamos rotos”, dijo según el medio citado la madrina, Jessica Peterson Burns.

La madre admitió haber padecido una adicción a las drogas, aunque había estado en rehabilitación, según el reporte de la policía. También dijo que tenía otro hijo de nueve años que había sido adoptado por un pariente, reportó Fox.

Hasta el momento no ha habido arrestos, según el medio citado.

Se practicará una autopsia para determinar la causa probable de la muerte.

La familia hizo una campaña en una página web para recaudar fondos para el funeral.