IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un “crimen atroz” deja en shock una comunidad recién golpeada por la tormenta Imelda. Hay cuatro muertos

La policía detuvo a un joven de 22 años como presunto autor de la masacre
Un cordón policial en una imagen de archivo.
Un cordón policial en una imagen de archivo. NOPD / NOPD

Un barrio de Beaumont, Texas, afectado gravemente hace menos de dos semanas por las inundaciones que dejó la tormenta Imelda, quedó en shock este domingo después de que se produjo un crimen que la portavoz de la policía Carol Riley calificó de “atroz”. 

Dos hombres fueron encontrados asesinados y otros dos gravemente heridos en la tarde de este domingo en un apartamento de la ciudad, según confirmaron las autoridades, quienes arrestaron a un joven de 22 años como presunto autor de la masacre. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital, donde fallecieron en consecuencia de las heridas sufridas.

 Las víctimas se llamaban Bobby Wyatt, de 39 años, Shannon Sutton, de 23, Alvin Lee Bellard, de 32, y Elijah Rideau, de 33. Todos eran de Beaumont y, según la afiliada local de NBC KMBT, eran compañeros de departamento. 

Los cuerpos fueron hallados cuando un oficial de policía que patrullaba un área al sur del centro de Beaumont escuchó varios disparos poco después del mediodía, hora local, explicó RIley. 

El arrestado, identificado como Lively James Stratton, vivía con las víctimas, afirma KMBT. El tiroteo fue consecuencia de un altercado entre los compañeros de departamento, agrega este medio. 

Por la tarde, la policía indicó a Stratton como una persona de interés en el caso. Lo detuvieron por la noche del domingo y ahora se enfrenta a cargos de asesinato.

Decenas de personas acudieron al lugar a lo largo de la tarde del domingo y se quedaron allí durante hora, según los medios locales. Cuando la policía comunicó a algunos de los congregados los nombres de las víctimas, varios comenzaron a llorar y gritar, mientras que otros se abrazaron y se dieron el pésame, según The Beaumont Enterprise. 

"Necesitamos estar aquí como comunidad, todos debemos unirnos y detener la violencia", dijo Tonya Frank, una vecina "Tenemos niños que crecen aquí".

La portavoz de la policía Carol Riley aseguró que sentía lo que pasó. "Sé que esta situación es realmente difícil para una comunidad que ha sido sacudida por tanta devastación durante la tormenta tropical Imelda”, afirmó. “Simplemente no hay palabras". 

Durante las inundaciones por Imelda, fallecieron cinco personas, de las que dos en Beaumont. 

Este incidente hizo elevar el total de homicidios de la ciudad a 15 en lo que va de año, según The Beaumont Enterprise

El crimen tuvo lugar en un punto del área con código postal 77705, la que ha tenido la mayor cantidad de homicidios (10) desde enero de 2018, prosigue en sus cálculos este periódico. Desde principios de 2018, ha habido un total de 29 homicidios. Este fue el primer suceso con las características de tiroteo masivo (el FBI los considera así si provocan la muerte de tres o más personas) en cinco años en Beaumont.