IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuatro peligrosos detenidos en Ohio se fugaron. La policía logró atrapar a tres. Pero todavía falta uno

Los presos huyeron en la madrugada del domingo tras vencer la resistencia de dos funcionarias de la prisión donde estaban bajo custodia
Los cuatros detenidos fugados de una cárcel de Ohio este domingo. Los primeros tres desde la izquierda fueron atrapados por la policía.
Los cuatros detenidos fugados de una cárcel de Ohio este domingo. Los primeros tres desde la izquierda fueron atrapados por la policía.Alguacil del condado de Gallia / Alguacil del condado de Gallia

Las autoridades confirmaron este lunes por la madrugada que tres de los cuatro detenidos que habían logrado escapar el día anterior de una cárcel del condado de Gallia, Ohio, fueron capturados en Carolina del Norte el lunes.

Pero uno de ellos, identificado como Lawrence Lee II, de 29 años, todavía va por libre. La policía cree que estaba junto a los demás presos fugados cuando los agentes los sorprendieron en el área de Cary, Carolina del Norte. Sin embargo, logró huir. La emisora WCHM, afiliada de NBC en Columbus, reporta que se encontraban en un hotel.

Los cuatro hombres estaban retenidos en una cárcel de Gallipolis, a unas 100 millas (160 kilómetros) al sur de Columbus, cerca de la frontera con Virginia Occidental. En la madrugada del domingo, vencieron la resistencia de dos funcionarias correccionales con un arma artesanal y pudieron abrir una puerta blindada tras robarles unas llaves, según aseguró la Oficina del alguacil del Condado de Gallia en un comunicado. 

Después, robaron un vehículo y huyeron. Varias agencias policiales lanzaron una cacería para atrapar a estos presos fugados, que la policía calificó este domingo de “extremadamente peligrosos”. 

Los investigadores creen que tuvieron el apoyo de al menos una persona fuera de la cárcel para llevar a cabo la fuga. El cómplice los habría esperado en un estacionamiento de Gallipolis con otro vehículo para escapar más lejos. Este medio de transporte fue encontrado por la policía en Pennsylvania, pero sin huellas de los fugados. 

La aventura de los tres hombres atrapados en la madrugada del lunes, Brynn K. Martin, Christopher M. Clemente y Troy R. McDaniel Jr., terminó poco más de 24 horas después de la fuga a unas 370 millas (595 kilómetros) de distancia de Gallipolis. 

“Ha sido una noche agitada”, aseguraron en un post en Facebook las autoridades de la ciudad de Cary, donde la policía los encontró. Los presos no opusieron particular resistencia, agregaron los investigadores. The Associated Press afirma que la policía de Cary no consideraba al compañero que seguía fugado “un peligro”, pero que desaconsejó a la gente a que se acerque a él y pidió que llamara de inmediato al 911 en caso de avistarlo. 

El hombre, quien mide 1,80 metros, pesa 84 kilogramos y tiene pelo y ojos marrones, está acusado de fraude de identidad grave y dos delitos menores: obstrucción de negocios oficiales y asalto, según detallaron las autoridades.

Clemente estaba detenido en cambio por una acusación de dos delitos graves de complicidad con el tráfico de drogas. 

Martin, quien según el alguacil del condado de Gallia ya había escapado una vez de la cárcel, se enfrenta a cargos por allanamiento de morada y entrada no autorizada, posesión de objetos robados, falta de comparecencia y fuga, todos ellos delitos graves.

McDaniel fue retenido por no comparecer ante el Tribunal de Menores del Condado de Gallia. 

Los tres se encuentran actualmente detenidos en una cárcel del condado de Wake, según WCHM. Su fuga de la prisión de Gallipolis fue la tercera en este centro desde agosto, según la afiliada de NBC WSAZ de Huntington, Virginia Occidental.

NOTICIAS RELACIONADAS

"¡Capturado!". Arrestan a un hombre que escapó hace cuatro días de una prisión de Tennessee. Se sospecha que mató a una mujer