IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desmantelada en Europa una red de traficantes vinculada a narcos del estado de Sinaloa, México

El grupo utilizaba el internet profundo para comprar sustancias prohibidas con criptomonedas, según la policía austríaca
Un hombre maneja una sustancia estupefaciente en una imagen de archivo.
Un hombre maneja una sustancia estupefaciente en una imagen de archivo. hutterstock / hutterstock

Las autoridades de Austria, un país de la Unión Europea, han desarticulado una red de venta de drogas que se cree vinculada a una organización criminal del estado mexicano de Sinaloa, según informa este jueves la agencia de noticias EFE. 

Para traficar sustancias prohibidas, esta red operaba en el Internet profundo (conocido como darknet, en inglés), a través de criptomonedas, explicó la policía austríaca.

La investigación sobre este grupo de traficantes se inició después de que los agentes detectaron que un ciudadano austríaco recibía frecuentemente paquetes con heroína desde Holanda, otro país de la UE, y también alijos con metanfetamina desde México.

Las autoridades detuvieron a nueve personas de Austria, Alemania, Serbia y Filipinas. En el transcurso de esta operación, decomisaron un total de 6,43 kilos de metanfetamina y heroína, con un valor de venta en la calle de varios cientos de miles de dólares.

Los detenidos son sospechosos de haber adquirido la droga en la Darknet, donde la pagaban con criptomonedas.

Los investigadores considera que el grupo constituía al menos desde al menos julio de 2018 la célula austríaca de una organización criminal de la zona de Sinaloa, con presencia en toda Europa, según aseguró un portavoz de la policía austríaca a EFE.

Sin embargo, esta fuente no quiso especificar de qué grupo en concreto se trata, al alegar que la investigación continúa.

La policía austriaca incautó documentación, ordenadores y celulares, que quiere investigar para conocer más en detalle la actividad presuntamente delictiva de esta red. 

La información recabada puede servir para detener a más personas, también en México y EE.UU., con cuyas autoridades Austria coordina la investigación, según consideran los investigadores del país europeo. 

RELACIONADAS

Batalla por el poder del Cártel de Sinaloa