IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres marineros asignados al mismo portaaviones se suicidan en una semana

Las muertes, todas en lugares fuera de la base, ocurrieron en incidentes separados, informó la Marina.

Tres marineros destinados a un portaaviones de la Marina de Estados Unidos se quitaron la vida en una misma semana, informó hoy este cuerpo del ejército a NBC News.

Las tres muertes ocurrieron fuera de la base en la que está asignado el portaviones George H.W. Bush y todas se produjeron de manera separada, según una portavoz de la Marina.

El primer oficial de aviación de primera clase, Vincent Forline, fue encontrado muerto el 14 de septiembre, mientras que el técnico en electrónica nuclear James Shelton y el aviador Ethan Stuart fueron hallados sin vida el 19 de septiembre, apuntó la comandante Jennifer Cragg, oficial de asuntos públicos de la Comandancia de la Fuerza Aérea Naval del Atlántico.

No hay indicios de que las muertes de estos marineros asignados al portaaviones, que permanece estacionado en la costa de Virginia, estén relacionados, incluidas las dos que tuvieron lugar el mismo día, advirtió Cragg, quien agregó que estos no servían a los mismos departamentos.

Estas muertes aumentan el número total de suicidios de marineros asignados a la compañía de los últimos dos a cinco años, incluido uno tan reciente como en julio pasado. Un equipo especial de intervención rápida psiquiátrica, conocido como SPRINT, está a bordo del buque para asesorar a los compañeros de los fallecidos, dijo Cragg.

En una publicación de Facebook, el comandante del George H. W. Bush, el capitán Sean Bailey, dijo que su corazón estaba “roto”.

“Necesitamos que All Hands presente sus sugerencias e ideas sobre cómo podemos trabajar juntos para prevenir otro suicidio. Quiero reiterar que buscar ayuda no puede implicar estigma o repercusión”, escribió y agregó que los capellanes, los psicólogos y los asesores están disponibles “en todo momento para brindar apoyo y asesoramiento a quienes sufren a bordo”.

Estas muertes, reportadas por primera vez por el Navy Times, tuvieron lugar durante el Mes Nacional para la Prevención del Suicidio y se producen en medio de una epidemia de este flagelo que empeora en todo el país.

Los miembros de la Marina exhiben una tasa de suicidio ligeramente superior a la media, en comparación con los civiles: la tasa anual para quienes sirven en este cuerpo es de 20.1 por cada 100,000 personas, según estadísticas de 2017 del Departamento de Defensa, las últimas de las que se dispone. Ese mismo año, la tasa fue de 14 por 100,000 entre los civiles, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

En la página de Navy.mil hay un enlace destacado a la Línea Telefónica de Crisis para Veteranos que ofrece consejos desde la Oficina de Salud Mental y Prevención del Suicidio del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

Cragg calificó estas últimas muertes como "devastadoras".

“Cada muerte de un marinero es devastadora y afecta a toda nuestra familia de la Marina de Guerra. Todos nuestros pensamientos y condolencias están con las familias, los amigos y los compañeros de los marineros. Como tripulación y como familia, ellos están afligidos, se apoyan mutuamente y están consolando a los necesitados”, concluyó el comunicado.