IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Ningún presidente ha sido tratado tan mal como yo": Trump ventila su enfado en Twitter tras anuncio de Pelosi

El presidente se refirió tanto en Naciones Unidas como en la red social al inicio de procedimientos de cara a lanzar un juicio político contra él.

El presidente Donald Trump acudió nuevamente a Twitter este miércoles para ventilar su ira tras el anuncio de los demócratas de que iniciarán los procedimientos para un juicio político en el Congreso.

“No ha habido ningún presidente en la historia de nuestro país que haya sido tratado tan mal como yo. Los demócratas están congelados con odio y miedo. No hacen nada. Nunca debe permitirse que le pase a otro presidente. ¡Cacería de brujas!”, afirmó.

El martes, poco después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara el lanzamiento de una investigación formal de cara al juicio político o impeachment, el presidente lanzó una tormenta de tweets.

"¡Pelosi, Nadler, Schiff y, por supuesto, Maxine Waters! ¿Puedes creer esto?", escribió refiriéndose además al presidente del comité judicial de la Cámara, Jerry Nadler, y a los congresistas demócratas de California, Adam Schiff y Maxine Waters. "¡ACOSO AL PRESIDENTE!"

La medida de Pelosi siguió a la creciente indignación entre los demócratas por la presunta presión de Trump sobre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una llamada telefónica para investigar al rival demócrata de 2020, Joe Biden, mientras ese país esperaba la ayuda de Estados Unidos que había retrasado.

Antes del anuncio de Pelosi Trump le restó importancia a la indignación de sus rivales, calificándola de postura partidista. "Creo que es una cacería de brujas ridícula", dijo Trump antes de sus comentarios matutinos en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, usando la misma frase que utilizó durante la investigación del ex fiscal especial Robert Mueller de los contactos de su campaña presidencial con los rusos.

"Estoy liderando las encuestas. La única forma en que pueden detenerme es la acusación".

Cuando más tarde se supo la noticia de que Pelosi planeaba anunciar una investigación formal que podría, al menos en teoría, conducir a su destitución, Trump dijo que publicaría una transcripción.

"Verán que fue una llamada muy amigable y totalmente apropiada", tuiteó. "¡Esto no es más que una continuación de la caza de brujas más grande y más destructiva de todos los tiempos!"

Los demócratas han pedido que un informante de la comunidad de inteligencia divulgue completamente una denuncia que se dice que incluye -pero no se limita-, a una llamada entre Trump y el líder ucraniano. Un alto funcionario de la administración dijo que la Casa Blanca se estaba preparando para entregar la denuncia del informante este jueves.

El representante Adam Schiff, demócrata por California, que encabeza el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que un abogado del denunciante se había puesto en contacto con su comité diciendo que les gustaría testificar, y que el panel había solicitado orientación al Director de Inteligencia Nacional en funciones.

El anuncio de Pelosi se produjo mientras Trump se encontraba en la sede de las Naciones Unidas.

"Un día tan importante en las Naciones Unidas", tuiteó el martes por la tarde, momentos después del anuncio de Pelosi. "Tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. Caza de brujas. ¡Qué mal para nuestro país!", afirmó.

 Relacionado: Cuáles son las implicaciones del anuncio de Pelosi: ¿Puede ser juzgado Trump? ¿Deberá dejar la Casa Blanca? ¿Irá a la cárcel?