IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Karen sigue sacudiendo a Puerto Rico con sus lluvias aunque ya cruzó la isla. Lorenzo es ya huracán

Prosiguen las advertencias de que se puedan producir inundaciones repentinas y deslaves

Las lluvias de la tormenta tropical Karen seguirán sintiéndose este miércoles en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, aunque su centro se está alejando de la zona con vientos de intensidad en aumento, mientras Lorenzo se transformó en huracán de categoría 1 en medio del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó a las 05.00 horas del este que Lorenzo es ya el quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en la cuenca atlántica, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y ráfagas más fuertes.

El jueves se convertirá en huracán de categoría mayor, pero lejos de tierra.

Actualmente está localizado a unas 640 millas al oeste del extremo más meridional de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 millas por hora sin representar una amenaza para tierra.

En cuanto a Karen, el NHC indicó que se incrementarán las acumulaciones de agua de lluvia ya existentes, que han producido inundaciones en lugares del sureste de Puerto Rico, y advirtió de que todavía pueden producirse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra tanto en esa isla como en las Vírgenes.

Los vientos máximos sostenidos de Karen eran de cerca de 45 millas por hora con ráfagas más fuertes y se sentían a unas distancia de 70 millas del centro de la tormenta.

Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas a medida que Karen avanza hacia el norte y luego gira al norte-noreste.

Además, la tormenta tropical Jerry ha pasado a ser un ciclón extra tropical, pero sus vientos de 45 millas por hora y las marejadas consiguientes van a azotar a las islas Bermudas durante el día de hoy. 

RELACIONADO:

Trump sugiere usar bombas atómicas para combatir huracanes

Aseguran que el calentamiento global está provocando huracanes más fuertes

4 mitos y realidades sobre los huracanes