IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una menor de 11 años fue acusada de un crimen de odio luego de agredir físicamente a otra niña

La policía ha dicho que la niña afroamericana terminó con moretones en un ojo luego del brutal ataque. Un adulto presente ha sido acusado de no hacer nada para parar los golpes
Imagen de archivo de un autobús escolar.
Imagen de archivo de un autobús escolar.AP / AP

La policía de un pueblo de Nueva York ha acusado formalmente a dos niñas de 10 y 11 años de acoso en segundo grado luego de que atacaran a una niña afroamericana, ha reportado la estación de televisión WWNY.

La menor 11 años también fue acusada de agresión en tercer grado como delito de odio debido al incidente.

Las autoridades recibieron una denuncia el 10 de septiembre de un padre que reportó que su hija de 10 años fue golpeada y agredida verbalmente con lenguaje racista en un autobús escolar.

La policía ha dicho que la niña afroamericana terminó con moretones en un ojo luego del ataque, y perdió cabello luego de que se lo halaran. La menor también tenia moretones en la rodilla luego de caerse de la silla del bus mientras la golpeaban.

La policía ha agregado que dos niñas blancas fueron responsables de las agresiones físicas.

El medio ha reportado que el asistente del autobús, empleada de First Student, la compañía contratada para prestar servicios de transporte en el distrito Gouverneur, presuntamente fue testigo del ataque pero no hizo nada para detenerlo o prevenirlo, ha agregado WWNY.

Las autoridades también han acusado a la asistente, identificada como Tiffany Spicer, de 28 años, de tres cargos por poner en peligro el bienestar de un niño.

La policía ha señalado que Spicer es blanca.

Además, la mujer recibió una multa y se le ordenó comparecer en la Corte Municipal de Gouverneur en una fecha posterior.

Los presuntos atacantes y sus padres han sido remitidos al Departamento de Libertad Condicional del condado de St. Lawrence para tomar medidas adicionales.

El caso será manejado en la corte de familia, ha agregado la estación de televisión.

Las acusaciones han sido confirmadas por la superintendente del Distrito Escolar Central de Gouverneur, Laura French, quien calificó como “devastador” el un incidente de crimen de odio que involucró a las tres estudiantes en su distrito.

French habló con la estación de televisión lunes por la noche, luego de que la policía anunciara los cargos en contra de las dos estudiantes y la asistente del servicio de transporte.

"Es probablemente el evento más devastador profesionalmente desde que comencé a trabajar en Gouverneur en 1984", ha indicado French.

Ella ha agregado que el distrito "se ha puesto en contacto con varios recursos a los que tenemos acceso, para proporcionar capacitación adicional a nuestro personal así como capacitación adicional, apoyo, reconocimiento, dialogo a nuestro cuerpo estudiantil".

Las autoridades no han proporcionado más datos sobre las niñas acusadas ya que son menores de edad.