IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Karen empieza a descargar su fuerza en Puerto Rico. Alerta por intensas lluvias. No es la única tormenta

Se pronostican inundaciones y deslaves repentinos que podrían poner en peligro vidas

La tormenta tropical Karen comenzó a empapar este martes las islas Culebra y Vieques, mientras avanzaba hacia Puerto Rico, en donde los residentes tratan de mantener la calma tras el terremoto de magnitud 6.0 que se registró a unas 44 millas al norte del país sin causar daños. 

Según los meteorólogos, las fuertes lluvias afectarán principalmente las regiones del sur y el este de la isla durante la noche del martes y la mañana del miércoles. 

Este no es el único frente en la cuenca del Atlántico.

Además de Karen hay otras dos tormentas tropicales activas: Jerry y Lorenzo. La primera de ellas es la más cercana a tierra y la segunda se convertiría en huracán hoy en mar abierto con lo que no supone, de momento, una amenaza para zonas pobladas, de acuerdo con el mismo pronóstico del NHC.

Karen, que presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas, está localizada a unas 45 millas del este de San Juan, en Puerto Rico, y se mueve con dirección al norte a 10mph hacia el Atlántico oeste.

Las intensas lluvias que arrastra el sistema dejaría acumulaciones de agua de entre 2 a 4 pulgadas, salvo en puntos aislados donde pueden llegar hasta 8 pulgadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes con potencialidad de provocar inundaciones y deslaves repentinos.

En cuanto a Jerry, sus vientos, actualmente de 60 millas por hora, empezarán a sentirse hoy en las Bermudas.

El centro de esa tormenta, que se iría debilitándo lentamente, pasará mañana miércoles cerca de esas Islas Británicas.

Lorenzo, que presenta vientos de casi 65 millas por hora puede fortalecerse a huracán hoy e incluso llegar a convertirse en un ciclón de categoría mayor el jueves en aguas abiertas del Atlántico.

RELACIONADO:

Trump sugiere usar bombas atómicas para combatir huracanes

Aseguran que el calentamiento global está provocando huracanes más fuertes

4 mitos y realidades sobre los huracanes