IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE detiene a cinco trabajadores de una pizzería de Chicago

La alcaldesa tuiteó un documento que indica cinco pasos principales a seguir si se alguien se encuentra en esa situación. "Chicago es y siempre será una ciudad acogedora, y nos mantenemos firmes con nuestros residentes migrantes", señaló.

Funcionarios federales de inmigración detuvieron a cinco personas en una pizzería en el East Side de Chicago (EE UU), según confirmó este lunes la alcaldesa Lori Lightfoot a través de Twitter.

Según Lightfoot, la Oficina del Alcalde confirmó que el incidente ocurrió por la mañana en la pizzería Route 66 ubicada en 10180 S Indianapolis Ave.

La concejala Susan Garza, del décimo barrio, afirmó que "algunos trabajadores fueron secuestrados" en su página de Facebook. "Estamos monitoreando activamente la situación e interactuando con socios de la comunidad para obtener más información sobre este incidente y para brindar asistencia a las familias afectadas", añadió en Twitter.

En su página de Facebook la concejal compartió el siguiente mensaje: 


Lightfoot también tuiteó un documento de Conozca sus derechos que indica cinco pasos principales a seguir si se encuentra en la situación. "Chicago es y siempre será una ciudad acogedora, y nos mantenemos firmes con nuestros residentes migrantes", señaló.

ICE emitió una declaración el lunes por la noche que dice: "Por seguridad operativa y por razones de privacidad, ICE no puede revelar los detalles de esta operación específica. Me gustaría recordarles a sus televidentes que ICE no realiza redadas ni barridos... Nada podría estar más lejos de la verdad. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos concentra sus recursos limitados en primer lugar al apuntar a aquellos que representan la mayor amenaza para la seguridad pública y la seguridad fronteriza, y nuestros oficiales realizan arrestos todos los días".

Organizaciones civiles locales hicieron un llamado a la comunidad para manifestarse en contra de este tipo de procedimientos: “Mañana vamos a tener una protesta de emergencia a las puertas del establecimiento para que paren estas redadas”, dijo un activista. “Son gente trabajadora que viene a trabajar día a día para sacar a su gente adelante. No es justo que vengan y se los lleven, no es justo”, añadió.

Por el momento no se puede confirmar si este operativo es un hecho aislado o forma parte de un esfuerzo de mayor envergadura por parte de la agencia.


RELACIONADAS:

Amenazó a una inmigrante con llamar a ICE. Ahora tendrá que pagar una multa de miles de dólares

Esta empresa colaboraba con ICE. La protesta de un solo trabajador lo cambió todo