IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Telemundo gana dos Emmys: Mejor noticiero por Noticias Mediodía y Mejor cobertura de última hora

Noticias Telemundo fue reconocido en dos categorías de los premios Emmy para noticias y documentales durante una ceremonia en Nueva York.

Noticias Telemundo fue galardonado en dos categorías de los premios Emmy en la ceremonia que se llevó a cabo este martes en el salón Alice Tully del Lincoln Center en Nueva York.

En el marco del aniversario 40 de los Premios Anuales Emmy para Noticias y Documentales, Noticias Telemundo se llevó dos estatuillas: una con Emergencia en la frontera, en la categoría de cobertura de noticia de última hora en español; y otra con Noticias Telemundo Mediodía, en la categoría Noticiero o magazín de noticias en español.

“Gracias al equipo de Noticias Telemundo por su enorme esfuerzo diario y gracias especialmente a todos y cada uno de los espectadores de Noticias Telemundo que deciden informarse en su idioma, nuestro idioma, el español”, dijo el periodista y presentador de esta cadena José Díaz-Balart al recibir el premio.

“Es un privilegio y un honor para nosotros en Noticias Telemundo servir a la comunidad latina, dejar que el mundo sepa que sin latinos Estados Unidos no es un país completo”, agregó en inglés Díaz-Balart.

Noticias Telemundo Mediodía, un noticiero nacional líder de esa franja horaria en español, presentado por Felicidad Aveleyra, ofrece lo último en las principales historias del día, va más allá de los titulares para agregar contexto y análisis a los temas más apremiantes de nuestro tiempo. Esta emisión de noticias se lanzó en enero de 2018 y se transmite de lunes a viernes a las 12:30 pm/ 11:30 am (Centro).

En tanto, Emergencia en la Frontera fue una cobertura sobre el éxodo masivo de inmigrantes centroamericanos a la frontera de Estados Unidos en caravanas organizadas; una de las historias más relevantes del 2018.

Durante la premiación también fue galardonado el documental Hidden Cost: Our Laws Have Not Kept Up with the Climate, una coproducción de Noticias Telemundo y The Weather Channel que recibió un Emmy en la categoría de Informe de Negocios, Consumidores o Economía.

Esta pieza explora los efectos del cambio climático en los niños que trabajan al aire libre en Estados Unidos y desacredita el mito de la granja familiar como el lugar donde se emplea a la mayoría de los niños en la agricultura.

Noticias Telemundo Digital también estuvo nominado en la categoría noticia de última hora en español por el especial Caravana irrumpe en México, un reporte sobre la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a México en su ruta hacia Estados Unidos en octubre de 2018.

Durante la noche se premiaron un total de 49 categorías para las que hubo más de 240 nominaciones, incluidos documentales, entrevistas en vivo, edición de videos e incluso un homenaje a la periodista Andrea Mitchell, corresponsal jefe de relaciones exteriores de la cadena NBC, por una trayectoria destacada de más de 50 años.