IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre le pidió matrimonio a su novia bajo el agua y no pudo regresar a la superficie: murió ahogado

Un acto original que tuvo un desenlace fatal: Weber no logró salir del agua y murió ahogado.

Steven Weber y su novia, Kenesha Antoine, pasaban sus vacaciones alojados en una cabaña sumergida en el Manta Resort, en la isla de Pemba de Tanzania. Weber decidió proponerle matrimonia a su novia de una manera original, sumergido bajo el mar, a través de un crista que daba a la habitación donde se alojaban. Un acto original que tuvo un desenlace fatal: Weber ero no logró salir del agua y murió ahogado.

En el video publicado, Weber presiona una nota de propuesta escrita a mano contra la ventana de la habitación, mientras Antoine filma desde adentro. Antoine, confirmando la muerte de Weber en una publicación de Facebook, dijo que "nunca salió de esas profundidades".

El Manta Resort le dijo a la BBC que el señor Weber "se ahogó trágicamente mientras buceaba solo para salir del agua" el pasado jueves por la tarde. "Con el más profundo pesar, informamos que ocurrió un accidente fatal en The Manta Resort el jueves 19 de septiembre de 2019", dijo el resort en un comunicado. Matthew Saus, CEO del resort, dijo que "todos están conmocionados" por la muerte de Weber.

Weber y Antoine habían reservado cuatro noches en la habitación submarina del complejo, que se encuentra a unos 250 metros de la orilla, con un costo de 1.700 dólares por noche. La cabina está anclada en el agua a 10 metros (32 pies) de profundidad.

Al tercer día de su estadía, Weber, de Baton Rouge, Louisiana, se lanzó al agua para hacer su propuesta. Con una máscara y aletas, sostuvo una nota contra la ventana de vidrio de la cabina. Su escrito decía: "No puedo contener la respiración lo suficiente como para decirte todo lo que amo de ti. Pero... todo lo que amo de ti, ¡lo amo más cada día!".

Más adelante en el video, Weber voltea la hoja de papel para revelar la propuesta, antes de sacar un anillo de compromiso de sus bañador y nadar hacia la superficie. Saus, CEO del hotel, le dijo a la BBC que su personal respondió a un "problema en el agua", pero cuando llegaron "nada se podía hacer".

En su publicación de Facebook, la Sra. Antoine dijo que Weber "nunca escuchó su respuesta" a su propuesta, que habría sido "un millón de veces, sí".


"Nunca pudimos abrazar y celebrar el comienzo del resto de nuestras vidas juntos, ya que el mejor día de nuestras vidas se convirtió en el peor, en el giro más cruel del destino imaginable", escribió. "Trataré de sentir consuelo en el hecho de que disfrutamos de las experiencias más increíbles de la lista de deseos en los últimos días, y de que ambos estábamos tan felices y absolutamente vertiginosos en nuestros últimos momentos juntos", añade Antoine.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está al tanto de la muerte de un ciudadano estadounidense en Tanzania, en África Oriental. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida", dijo un portavoz. "Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada".

Además, Antoine ha iniciado una campaña de crowdfunding a través de la que solicita pequeños donativos para "lidiar con la complicada logística de traer a un ciudadano estadounidense fallecido de vuelta a los Estados Unidos".

RELACIONADAS:

Presentadora se entera de la muerte de su esposo durante una transmisión en vivo

Muere bajo extrañas circunstancias el chef de un prestigioso restaurante neoyorquino