IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden a oficial escolar que arrestó a dos niños de seis años. “Todos estábamos horrorizados”

Despiden a oficial escolar de Orlando que arrestó a dos menores en un mismo día en incidentes separados. A uno de ellos lo esposó, lo montó en la patrulla y le tomó una foto de ficha policial

Un oficial escolar que arrestó a dos niños de seis años en incidentes separados y los acusó de delitos menores en una escuela de Orlando, Florida, fue despedido de su puesto.

Durante una rueda de prensa, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Orlando Rondón, confirmó que el oficial Dennis Turner fue separado.

“Estábamos tratando de darle al oficial al menos el beneficio ... estaba claro que no había otro remedio que terminarlo”, señaló Rondón, quien agregó que una de sus funciones era proteger a la comunidad.

De acuerdo con la cadena WTFLA, tras un incidente, Kaia Rolle fue llevada a una oficina en su escuela primaria Lucios and Emma Nixon Academy y cuando la persona que la estaba cuidando trató de calmarla, le dio una patada.  

Después, el oficial la esposó y la montó en su vehículo para trasladarla hacia un centro correccional juvenil bajo una acusación de agresión. Allí, según la abuela, le tomaron las huellas digitales y una foto de ficha policial.

“Estaba enfermo del estómago cuando escuché esto ... todos estábamos horrorizados ... no podemos entender la idea de que un niño de 6 años sea puesto en la parte de atrás de una policía”, agregó Rondón.

Durante la rueda de prensa, también se reveló que el oficial Turner había sido disciplinado en otra ocasión tras un incidente personal relacionado con su hijo que también había estado en manos de una agencia vecina.

En tanto, la fiscal estatal Aramis Ayala dijo que su oficina no procesaría por delitos menores a ninguno de los dos niños involucrados.

"Estos niños muy pequeños deben ser protegidos, cuidados y disciplinados de una manera que no dependa del sistema de justicia penal para hacerlo", comentó, según reportó CNN.

El otro caso que involucra al mismo oficial es el de un niño de 6 años que no fue procesado porque los supervisores se enteraron de lo que estaba ocurriendo. De todos modos, Turner también lo sacó de la escuela.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Orlando, el arresto de una persona menor de 12 años tiene que ser aprobado un comandante. En el caso de Rolle ni siquiera se inició un proceso.

RELACIONADO:

Esta niña de seis años fue arrestada por la policía. Su abuela dice que la detuvieron por un berrinche