IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elizabeth Warren supera a Joe Biden en Iowa, según encuesta

Una encuesta reciente reveló que Elizabeth Warren superó al exvicepresidente Joe Biden en un sondeo en Iowa. Pero aún la carrera hacia la nominación demócrata es flexible.

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, ha superado al exvicepresidente Joe Biden en el estado de Iowa de cara a las elecciones presidenciales de 2020, según una encuesta de Des Moines Register y CNN.

De acuerdo con el sondeo, que se efectuó el sábado en la noche, Warren contaba para la nominación demócrata con el apoyo de un 22% de posibles asistentes al Caucus mientras que Biden tenía un 20%, de acuerdo con NBC News.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, cayó al tercer lugar con un 11%.

La encuesta se realizó entre 602 probables asistentes al Caucus Demócrata que se realizará del 14 al 18 de septiembre y su margen de error es de cuatro puntos porcentuales. Fue publicada después de que el campo presidencial demócrata se reuniera en Des Moines para el Steak Fry, un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata.

De acuerdo con NBC News, aunque ha habido otros sondeos, la encuesta realizada por Ann Selzer es considerada como la más precisa.

Desde junio Warren ha aumentado siete puntos mientras que Biden ha perdido un poco de terreno. En tanto, Sanders y el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, cayeron significativamente cinco y seis puntos porcentuales respectivamente.

El resto del campo, mientras tanto, está sumido en un solo dígito.

Kamala Harris, senadora de California, se mantuvo estable con 6%, el senador de Nueva Jersey, Cory Booker, ganó un par de puntos para aterrizar en un 3%, mientras que la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, el ex representante de Texas, Beto O'Rourke, el multimillonario Tom Steyer, representante de Hawai, Tulsi Gabbard y el empresario Andrew Yang obtuvieron un 2%.

A pesar de estos resultados, solo uno de cada cinco probables asistentes al Caucus Demócrata dijo que ya habían tomado una decisión, por lo que la carrera hacia la nominación demócrata continúa siendo flexible.

Casi dos tercios dijeron que estaban abiertos a ser convencidos de apoyar a alguien más, resaltó NBC News.

"Los datos de esta encuesta parecen sugerir que el campo se está reduciendo, pero creo que todavía hay muchas oportunidades. Los líderes no son tan fuertes. El universo no está encerrado”, dijo la encuestadora Selzer al Register.