IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos enviará tropas para defender a Arabia Saudí tras los ataques con drones a instalaciones petroleras

Tras los ataques contra las instalaciones petroleras saudíes, que Estados Unidos ha atribuido a Irán, Trump desplegará tropas para defender al reino aliado.
Soldados del Ejército estadounidense participan en un entrenamiento.
Soldados del Ejército estadounidense participan en un entrenamiento.AP / AP

La administración del presidente, Donald Trump, ha decidido desplegar tropas para defender a Arabia Saudita, tras los ataques a sus sitios petroleros más importantes con aviones no tripulados el sábado pasado, que Estados Unidos ha atribuido a Irán.

"El presidente aprobó el despliegue de las fuerzas estadounidenses que serán de naturaleza defensiva y se centrarán en la defensa aérea y de misiles", dijo el viernes el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, en una conferencia de prensa.

Esper no dijo cuántas tropas se enviarían, pero dijo que se enfocarían en las defensas aéreas y de misiles.

"Como el presidente ha dejado claro Estados Unidos no busca conflictos con Irán. Dicho eso tenemos muchas otras opciones militares disponibles en caso de que sean necesarias", dijo Esper.

Arabia Saudita solicitó lo que el secretario describió como "apoyo defensivo adicional", dijo, algo que "enviará un mensaje claro de que Estados Unidos apoya a nuestros socios en la región".

El movimiento también se hizo con el comercio en mente, ya que el ataque incluyó como objetivo la instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo, reportó la cadena NBC.

Las tropas adicionales ayudarían a "garantizar el flujo libre de apoyo o los recursos necesarios para apoyar la economía global", añadió Esper.