IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Unas animadoras de fútbol universitario levantaron un cartel de apoyo a Trump. Estarán a prueba el resto de temporada

La exhibición política terminó con las chicas posando y con una foto que se publicó en Facebook con las animadoras y su letrero. Muchos están indignados de que el escuadrón animador haya levantado un cartel político durante un evento deportivo afiliado a la escuela. Sin embargo, algunos están indignados de que se les haya reprobado por practicar su derecho de Primera Enmienda.

Las animadoras suelen ser conocidas por su espíritu académico y deportivo, pero un equipo de secundaria en Carolina del Norte (EE UU) mostró su espíritu político el mes pasado, sosteniendo un cartel que decía Trump 2020 en un partido de fútbol. La exhibición política terminó con las chicas posando y con una foto que se publicó en Facebook con las animadoras y su letrero.


La Asociación Atlética de la Escuela Secundaria de Carolina del Norte (NCHSAA) puso al equipo en un período de prueba. Sin embargo, tanto la escuela secundaria como el distrito escolar del condado de Stanly dijeron que esta sanción significara que el escuadrón estuviera suspendido.

"Ni las escuelas del Condado de Stanly ni la escuela Secundaria North Stanly disciplinaron a las animadoras por esta acción", dijo un portavoz de las Escuelas del Condado de Stanly a CBS News por correo electrónico. El portavoz dijo que el escuadrón no fue suspendido y aplaudió el partido del 13 de septiembre. Sin embargo, el portavoz dijo que el cartel violaba una política de la junta escolar que prohíbe la distribución de material de campaña política en eventos escolares o publicaciones escolares.

"Esta política no prohíbe a los estudiantes decir lo que piensan o participar en actividades protegidas de la Primera Enmienda", escribió el portavoz. "Debido a que las animadoras estaban uniformadas y actuaban como representantes de la escuela, la exhibición del letrero podría percibirse como la escuela o el sistema escolar que respalda una campaña política. Por esta razón, la única acción que las Escuelas del Condado de Stanly han tomado es pedirles a las animadoras que no muestren el letrero nuevamente", añadió.

Los términos de esta reprobación no se definieron inicialmente, y el Distrito Escolar del Condado de Stanly dijo que le pidió a NCHSAA información adicional. En una declaración enviada por correo electrónico a CBS News, el Comisionado de NCHSAA Que Tucker aclaró los términos de este período de prueba, diciendo que no es un castigo.

"Sirve como un aviso de comportamiento o acción que va en contra de la Política del Manual de NCHSAA o contraria a las expectativas de deportividad y comportamiento adecuado que podría traer sanciones adicionales, incluidas sanciones como una multa o suspensiones, si persisten las infracciones", se lee en el comunicado. "Según la Política del Manual de NCHSAA, este período puede durar hasta un año. En la incidencia en cuestión, no hubo partes de participación limitada", añade.

Muchos están indignados de que el escuadrón animador haya levantado un cartel político durante un evento deportivo afiliado a la escuela. Sin embargo, algunos están indignados de que se les haya reprobado por practicar su derecho de Primera Enmienda.

El portavoz de las Escuelas del Condado de Stanly dijo que el enfoque de los partidos de fútbol debería estar en los niños, no en la política. "Por esta razón, esperamos que la situación se resuelva, y nuestros estudiantes atletas puedan tener una temporada de otoño exitosa y unir el espíritu de la escuela Comet por el resto del año", escribió el portavoz.

Apoyo político

El equipo de animadores está recibiendo apoyo de un congresista local, el representante, Richard Hudson, cuyo distrito incluye el Condado de Stanly. Hudson envió una carta a la Asociación Atlética de la Escuela Secundaria de Carolina del Norte cuestionando la reprobación del equipo animador.

En el comunicado, el político dice que le "horroriza que estos estudiantes sean castigados por ejercer su derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda". "Como líderes, deberíamos alentar a los jóvenes estadounidenses a participar en nuestro proceso político y democrático, no castigarlos ni silenciarlos. Estos estudiantes mostraron respetuosamente un letrero y tomaron una foto. No causaron una escena, participaron en una protesta o rompieron ningún código de conducta escolar. Y añade que "la NCHSAA debería reconsiderar inmediatamente este castigo injusto".

RELACIONADAS:

Con mensajes de apoyo a Trump. Así se presentó en la corte el sospechoso del asesinato de jefe mafioso

Trump: "¿A quién amas más, a tu país, o a los latinos?"