IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jugador de las grandes ligas de béisbol es acusado de solicitar sexo a una niña de 13 años

Felipe Vazquez tenía supuestamente una relación sexual reportada con una menor que residía en Florida
Imagen de archivo de Felipe Vazquez.
Imagen de archivo de Felipe Vazquez. AP / AP

Felipe Vazquez, jugador del equipo de béisbol los Piratas de Pittsburgh, fue arrestado luego de ser acusado de solicitar sexo a una niña de 13 años e intercambiar material pornográfico con la menor, según reportó la cadena de noticias NBC News.

Vazquez, de 28 años, fue detenido en su apartamento en Pittsbugh, en el estado de Pennsylvania, cerca de las 11:00 de la mañana de este martes.

El jugador fue presentado ante dos jueces ese mismo día, pero los dos le negaron la libertad bajo fianza.

El hombre ha estado bajo investigación desde agosto “después de que agentes obtuvieran información de que Vazquez tenía una relación sexual reportada con una víctima de 13 años que residía en el Condado Lee (Florida)”, han indicado las autoridades de Florida en un comunicado.

El Departamento de Policía de Florida está a cargo de la investigación ya que Vazquez vive en ese estado cuando su equipo no está disputando los juegos de temporada.

"La víctima, actualmente de 15 años, continuaba teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le ve realizando un acto sexual", ha declarado la Policía Estatal de Florida.

"Además, Vázquez supuestamente envió mensajes de texto a la víctima sugiriendo que se reunirían para tener relaciones sexuales después de que terminara su temporada de béisbol", ha agregado el comunicado.

Vázquez fue llevado a la Cárcel del Condado de Allegheny y los fiscales buscarán que sea transferido a Florida.

Sin embargo, la estación de televisión WPXI, afiliada de NBC en Pittsburgh, ha reportado que la Policía Estatal de Pennsylvania planea mantener a Vazquez en ese estado para procesarlo por el caso.

Una declaración jurada de orden de arresto de la Oficina del Alguacil del Condado Lee ha incluido al menos dos imágenes ocultas, supuestamente enviadas por Vázquez a la menor.

"Aunque las fotografías y el video no representaban la cara del sospechoso, las imágenes mostraban numerosos tatuajes sobre el cuerpo del sospechoso" y coinciden con "imágenes disponibles públicamente del sospechoso", ha agregado declaración jurada firmada por el agente especial del Departamento de Policía  de Florida Orlando Esquibel y la jueza del Condado Lee, Tara Paluck.

"La madre de la víctima descubrió los mensajes, fotografías y videos que el sospechoso envió a la víctima", han indicado los documentos del caso. "El 23 de julio de 2019, la madre de la víctima envió un mensaje de texto para incluir una captura de pantalla de las fotografías al sospechoso informándole que la víctima era menor de edad", han señalado.

Un informe adjunto del Condado Lee ha indicado que Vázquez se encontró con la víctima en el PNC Stadium en Pennsylvania, donde juegan los Piratas de Pittsburgh.

WXPI ha dicho que luego del encuentro, la menor buscó a Vazquez en redes sociales y fue ahí donde comenzó la relación.

La víctima ha dicho que el jugador de beisbol supuestamente condujo una vez a su antigua residencia, "se bajó los pantalones mientras estaban dentro de su automóvil, colocó a la víctima sobre su regazo" e intentó tener relaciones sexuales con ella, ha agregado el informe adjunto.

El presidente del equipo de béisbol donde juega Vazquez, Frank Coonelly, ha dicho en un comunicado el martes que el equipo toma "este asunto, y estas acusaciones en particular, extremadamente en serio".

Las autoridades también presentaron cargos en contra de Vázquez en el Condado Westmoreland en Pennsylvania debido a un delito, según los registros judiciales.

Vázquez fue acusado de agresión sexual, agresión indecente de una persona menor de 16 años, corrupción de menores y contacto ilegal con un menor.

WXPI ha informado que los cargos en Westmoreland provienen del mismo caso presentado en el Condado Lee.

El agente de Vázquez no hizo comentarios de inmediato.