IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Esto es asqueroso”. Línea de ropa promueve sudaderas ‘baleadas’ con nombres de escuelas que sufrieron matanzas

Los diseñadores de Bstroy piensan en vender estas prendas de ropa, a pesar de las fuertes críticas recibidas.

Una línea de ropa masculina ha recibido duras críticas en redes sociales después de debutar sudaderas con agujeros y los nombres de escuelas estadounidenses donde se han producido tiroteos masivos.

La compañía Bstroy publicó el domingo fotos de un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York en su cuenta de Instagram.

En su nueva colección había sudaderas con capucha en diferentes colores con los nombres de cuatro escuelas: Sandy Hook, Virginia Tech, Stoneman Douglas y Columbine, impresos al frente.

Las cuatro sudaderas estaban acentuadas con agujeros, que parecían imitar marcas de balas.

Las escuelas tienen algo en común: fueron escenarios de tiroteos masivos en las últimas dos décadas.

Casi 100 personas murieron en las cuatro masacres combinadas. En Columbine High School 13 personas fueron asesinadas en 1999; en Virginia Tech, 32 personas murieron en un tiroteo en 2007; en Sandy Hook Elementary School, 26 personas, la mayoría niños, fueron asesinadas en 2012; y en Marjory Stoneman Douglas High School 17 personas fueron asesinadas en 2018.

"¿Bajo qué escenario alguien podría pensar que fue una buena idea? Esto me molesta tanto. Si alguno de mis seguidores conoce a alguien involucrado con esta línea de ropa, por favor pídales que la detengan de inmediato", tuiteó Fred Guttenberg, cuya hija fue asesinada en Stoneman Douglas High School, en el tiroteo más reciente representado en las sudaderas.

 "Esto es asqueroso", comentó la actriz Alyssa Milano.

Bstroy se describe en su cuenta de Instagram como una "Casa de diseño de ropa masculina neo-nativa". Los cofundadores, Brick Owens y Dieter Grams, aparecieron en un artículo publicado el jueves en el diario The New York Times sobre la intersección del estilo hip-hop y la moda de alta gama.

Owens no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero después de divulgar imágenes de la colección en Instagram el domingo, publicó un mensaje que decía en parte: "A veces la vida puede ser dolorosamente irónica. Como la ironía de morir violentamente en un lugar considerado como un ambiente seguro y controlado, como la escuela ".

Grams dijo a NBC News que los diseños estaban destinados a tratar los "incidentes con reverencia y respeto".

"En Bstroy siempre hemos usado nuestra plataforma para arrojar luz y comenzar debates sobre problemas ​​que realidad pasa por alto", afirmó Grams. "Queríamos comentar sobre la violencia armada y el tipo de violencia armada que necesita atención preventiva y cuáles son sus orígenes, al tiempo que empoderábamos a los sobrevivientes de la tragedia contando la historia a través de la ropa".

"La función del arte es exprimir la emoción", continuó, y agregó que la compañía originalmente no tenía la intención de vender las sudaderas "pero eso puede cambiar ahora".

Otras sudaderas en el sitio web de Bstroy cuestan hasta 410 dólares.

 Relacionado: Esto es lo que proponen los aspirantes demócratas a la presidencia para frenar las masacres con armas