IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este joven vendía ilegalmente "miles" de cartuchos para vapear rellenados con THC. Ahora se enfrenta a múltiples delitos

Las autoridades dicen Tyler vendió  diariamente miles de cartuchos rellenados con THC por 16 dólares cada uno.

Tyler Huffhines, un joven de Wisconsin de 20 años, fue acusado de liderar una operación masiva de venta ilegal de cartuchos para vapear rellenados con THC (principal psicoactivo del cannabis) junto a su hermano. El joven se a enfrenta múltiples cargos por posesión y distribución de drogas, según los registros judiciales. Tyler fue acusado este lunes de posesión de THC con la intención de distribuir 10.000 gramos y de haber robado una identidad para obtener ganancias financieras, según los registros. No ha apelado. Su hermano, Jacob Huffhines, ha sido acusado de posesión de cocaína y un arma de fuego. Las autoridades dicen Tyler vendió  diariamente miles de cartuchos rellenados con THC por 16 dólares cada uno.

Durante el julio y agosto pasado, un detective del Departamento de Policía de Waukesha comenzó a investigar una organización de narcotráfico. Un informante confidencial proporcionó información sobre Tyler Huffhines, quien fue nombrado por como el jefe de una operación de tráfico de drogas que fabricaba cartuchos de THC en habitaciones de hotel, según la denuncia penal.

El informante dijo que Tyler compró un condominio en agosto y fabricaba los cartuchos y los almacenaba en una residencia en el pueblo de Bristol, según la denuncia penal. Según los informes, la fuente también dijo que Tyler no vivía en el condominio, sino que lo utilizaba únicamente para fabricar y almacenar las drogas.

Los artículos incautados en el condominio incluyeron 31.200 cartuchos de vapeador con aproximadamente un gramo de THC cada uno; aproximadamente 98.000 cartuchos de vape sin rellenar; 57 tarros Mason llenos con aproximadamente 1.616 onzas de THC líquido refinado; aproximadamente 18,5 libras de marihuana; tres máquinas para contar dinero, miles de cajas y empaques vacíos de cartuchos de vape, y parafernalia de drogas. La sustancia de uno de los frascos de Mason dio positivo en THC.

Tyler supuestamente vivía con su madre y su hermano en el pueblo de Salem Lakes, dijo el informante en la denuncia penal. Según los informes, Tyler también mantuvo un arma de fuego Mossberg en la residencia de Salem Lakes y lleva consigo una pistola semiautomática Springfield XD en todo momento, según la denuncia.

Según los informes, el confidente proporcionó a un detective el identificador de Snapchat de Tyler. El detenido publicaba numerosas fotografías y vídeos que muestran grandes cajas que contienen cartuchos de THC en un garaje.

El pasado 20 de agosto, el detective hizo coincidir las fotos interiores de la propiedad de Zillow.com y determinó que los zócalos blancos y las alfombras de colores claros coincidían con la residencia que se mostraba en los videos, según la denuncia.

El 26 de agosto, el detective se puso en contacto con un compañero del Grupo de Operaciones de Drogas de Kenosha. Ambos observaron un BMW blanco que, según los informes, Tyler había conducido once días antes. También se observó un Lexus Rojo circulando alrededor de la propiedad de Salem Lakes. Según los informes, el Lexus metió en un garaje. Poco después, Tyler abrió la puerta del garaje y condujo el Lexus a un estacionamiento, donde conoció a un hombre que se sentó en el asiento del pasajero del vehículo. Al rato, Tyler salió del vehículo con una bolsa que no tenía antes de ingresar al vehículo. El detective dijo que el contacto de corto plazo era típico de un negocio de drogas.

El 28 de agosto, un informante indicó que Tyler planeaba volar a California para comprar entre 40 y 50 frascos de destilado de THC para fabricar cartuchos  adicionales y enviarlos a Wisconsin. El detective observó el Snapchat de Tyler y vio que había publciado videos de sí mismo sentado en primera clase en un avión. El sospechoso había regresado a Wisconsin y estaban llenando activamente los cartuchos y fabricando entre 4.000 y 5.000 cartuchos por día.

Las órdenes de allanamiento se ejecutaron el pasado 5 de septiembre, y los oficiales localizaron un rifle A15 cargado que, según los informes, pertenecía a Jacob Huffhines, según la denuncia. También se encontró una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia blanca en polvo. Pesaba 0,6 gramos y dio positivo por cocaína, según la policía. Los detectives también encontraron 4,4 gramos de una sustancia verde y frondosa, que dio positivo por la presencia de THC.

Los oficiales también localizaron una escopeta Mossberg modelo 590 Shockwave completamente cargada, calibre 12, en una habitación que pertenecía a Tyler, según la denuncia. La policía también encontró 17,5 gramos de una sustancia que dio positivo en THC. La policía encontró en el garaje un sistema de sellado al vacío una pistola semiautomática en un automóvil asociado con Tyler y otras armas en una habitación del primer piso.

El joven le dijo a la policía que comenzó el negocio de cartuchos de vapores de THC el 28 de enero de 2018. También declaró que nunca fumó THC y se metió en el negocio solo para ganar dinero, según la denuncia.

Tyler dijo que todo el dinero que ganó vendiendo los cartuchos de vapor se volvió a poner en el negocio, según la denuncia. “Inviertes más, ganas más. Sin riesgo no hay recompensa", explicó. En la residencia encontraron más de 48.000 dólares en efectivo en la habitación de Tyler y más de 11.000 en la habitación de Jacob.

El chico declaró que su madre, Courtney Huffhines, administraba el condominio que estaba alquilando pero que no eran los propietarios y que le había dicho a su madre que estaba alquilando el lugar para un amigo, según la denuncia.

Este espacio fue alquilado a nombre de Rafael Torres, quien residía en Las Vegas, el mismo nombre que se utilizó como para We Energies, según la denuncia. El detective contactó a Torres, quien confirmó que no autorizó a nadie a usar su número o nombre de la Seguridad Social para alquilar el condominio.


RELACIONADAS:

Todo lo que debes saber sobre el daño pulmonar que provoca el vapeo

Las autoridades prenden las alarmas por los cigarrillos electrónicos. Aumenta el número de muertes