IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El FBI tenía conocimiento de la ultima acusación en contra del juez de la Corte Suprema Kavanaugh

"Las mentiras que se cuentan sobre él son increíbles. Acusaciones falsas sin recriminación. ¿Cuándo parara?", asegura Trump

Un libro escrito por dos reporteros del diario The New York Times ha revelado nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, cuya nominación estuvo rodeada de controversia tras ser señalado por supuestos casos de abusos sexuales.

De acuerdo con Robin Pogrebin y Kate Kelly, un excompañero de universidad de Kavanaugh identificado como Max Stier le contó a senadores y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de un episodio adicional de conducta inapropiada, ha reportado la cadena de noticias NBC News.

Stier hizo las declaraciones cuando Kavanaugh estaba siendo investigado debido a una serie de acusaciones que emergieron luego de el presidente, Donald Trump, lo nominara para la vacante en la Corte Suprema.

Pogrebin y Kelly han afirmado que encontraron nueva información que corrobora las acusaciones de que Kavanaugh se expuso ante Deborah Ramírez, una excompañera de clase en la Universidad de Yale. Por el momento, NBC News no ha podido confirmar esa información de forma independiente.

Según NBC News, el FBI fue informado de la acusación durante los primeros días de la investigación complementaria que el Comité Judicial del Senado le solicitó al buró en medio de la controvertida audiencia de confirmación de Kavanaugh, han indicado dos personas familiarizadas con las acusaciones.

El diario The Washington Post asegura que un senador demócrata, Christopher Coons, requirió al FBI que investigara estas nuevas acusaciones.

Las revelaciones han llevado a una gran cantidad de demócratas prominentes a pedirle al Congreso que destituya a Kavanaugh de su puesto vitalicio en la Corte Suprema.

Kavanaugh fue confirmado para la vacante en la corte con 50 votos a favor y 48 en contra en octubre de 2018 pese a las denuncias de abuso sexual que se conocieron después de la nominación hecha por Trump.  

La confirmación se dio luego de audiencias ante el Senado y una investigación llevada a cabo por el FBI para aclarar lo que había sucedido con Christine Blasey Ford, quien lo acusó de abuso sexual cuando los dos eran adolescentes en 1982.

Ford testificó públicamente durante el proceso de confirmación de Kavanaugh en una emotiva audiencia en el Senado que fue ampliamente observada.

Kavanaugh ha negado firmemente las acusaciones de Ramírez y Ford.

Kavanaugh ha rechazado hacer comentarios al respecto a NBC News este domingo.

Stier ha declinado dar comentarios a NBC News mientras que el FBI no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre el tema.

Candidatos presidenciales del Partido Demócrata han criticado a Kavanaugh y pedido que sea removido de la Corte Suprema.

Confirmación no significa exoneración, y estas nuevas revelaciones son perturbadoras. Como el hombre que lo nominó, Kavanaugh debe ser destituido”, ha dicho la candidata demócrata y senadora Elizabeth Warren.

“Las revelaciones de hoy confirman lo que ya sabíamos: durante su audiencia, Kavanaugh se enfrentó a acusaciones creíbles y probablemente le mintió al Congreso. Apoyo cualquier mecanismo constitucional apropiado para responsabilizarlo", ha dicho el candidato y senador Bernie Sanders.

Por su parte, el presidente Trump ha salido en defensa de su nominado en la red social Twitter: “El es un hombre inocente que ha sido tratado horriblemente”.

“Brett Kavanaugh debería empezar a demandar a las personas por difamación, o el Departamento de Justicia debería acudir en su rescate. Las mentiras que se cuentan sobre él son increíbles. Acusaciones falsas sin recriminación. ¿Cuándo parara?” ha agregado Trump.