IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las parejas en Virginia ya no tendrán que revelar su raza para obtener una licencia de matrimonio

El cambio se produce después de que tres parejas presentaran una demanda calificando el requisito de "ofensivo" e "inconstitucional"

Las personas que buscan una licencia de matrimonio en Virginia ya no tendrán que revelar su raza, dijo el fiscal general del estado, anunciando que está eliminando el requisito que provocó que tres parejas presentaran una demanda. Los empleados de los tribunales de circuito en el estado fueron notificados del cambio en un correo electrónico el viernes, según Associated Press.

"Estos cambios asegurarán que ningún virginiano se vea obligado a etiquetarse para casarse", dijo el AG Mark Herring en un comunicado a la AP. "Aprecio el coraje que mostraron estas parejas al plantear este problema, y les deseo todo lo mejor en sus vidas juntos".

La semana pasada, tres parejas presentaron una demanda conjunta en el Distrito Este de Virginia llamando al estatuto "ofensivo", "inconstitucional" y "reflejo de un pasado racista".

Una de las parejas, Sophie Rogers y su prometido, Brandyn Churchill, fueron a la oficina del secretario del Tribunal del Circuito de Rockbridge para obtener una licencia de matrimonio antes de su boda el 19 de octubre y se les informó que si no revelaban su raza, no recibirían su licencia.

Rogers y Churchill, junto con las otras dos parejas, se negaron a proporcionar su raza y se les negó a todos las licencias de matrimonio, según la demanda. "Los demandantes consideran que el requisito del etiquetado racial es científicamente infundado, engañoso, altamente controvertido, una cuestión de opinión, prácticamente inútil, ofensivo para la dignidad humana, una invasión de la privacidad personal que obliga a una categorización pública no deseada de sí mismo y que refleja un pasado racista ", declaró la demanda.

Según la AP, Herring escribió una nota al director y al registrador estatal de la División de Registros Vitales asegura que los empleados de los tribunales del circuito deben, por ley, pedir a las personas que desean obtener una licencia de matrimonio su raza, pero no tienen que responder. Se les dará una licencia de matrimonio, revelen su raza o no.

RELACIONADAS:

Esta mujer de Virginia ganó la lotería 30 veces en un día

El gobernador de Virginia se disculpa por salir en una foto racista