IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Mi AR está lista para ti”. Esto le dijo un representante de Texas al candidato presidencial demócrata O’Rourke

El candidato presidencial dice que el mensaje es una amenaza de muerte.

- "¿Está proponiendo quitarles las armas? ¿Cómo funcionaria esto?", le preguntaron al precandidato a la presidencia Beto O’Rourke durante el tercer debate de las elecciones primarias del Partido Demócrata este jueves.

  • - "Lo estoy haciendo, si es un arma que fue diseñada para matar gente en un campo de batalla", respondió.

En el debate entre aspirantes demócratas se le preguntó a O’Rourke si una de sus propuestas era confiscar las armas largas a personas que se rehusaran a venderlas al gobierno.

O’Rourke escribió este jueves durante el debate en la red social Twitter: “vamos a tomar sus AR-15”, refiriéndose a un fusil de asalto que ha sido usado por varios tiradores en masacres recientemente.

Muchos han criticado la propuesta de O’Rourke, pero el candidato fue aplaudido durante el debate presidencial. Sin embargo, la publicación de un representante estatal de Texas sobre el tema se encuentra en el centro de la polémica luego del debate.

Briscoe Cain, del Partido Republicano, respondió a O’Rourke diciéndole: “Mi AR está lista para ti Robert Francis [O’Rourke]”.

El candidato demócrata ha denunciado la publicación como “una amenaza de muerte”.

“Claramente usted no debería tener una AR-15 y tampoco nadie más debería”, ha agregado O’Rourke en Twitter.

Sin embargo, el intercambio en redes sociales no terminó ahí. Cain le respondió afirmando: “Eres un niño Robert Francis”.

O’Rourke, un exrepresentante de Texas, ha sido un ferviente crítico de la posesión y porte de armas en Estados Unidos.

Horas después, O’Rourke ha dicho en Twitter que “Texas se enfrentó a dos tiroteos masivos en un mes, y lo más radical que hará el gobernador Abbott es la verificación 'voluntaria' de antecedentes”.

Necesitamos verificaciones de antecedentes en cada venta, sin lagunas, sin excepciones. Necesitamos recomprar cada arma de asalto. Y depende de todos nosotros hacerlo”, ha agregado el aspirante a la presidencia.

El candidato ha dado varias declaraciones sobre el tema debido a los recientes tiroteos en su estado y ha mencionado que está de acuerdo con prohibiciones en la venta de armas.

Además de las declaraciones de O'Rourke y la respuesta de Cain, el debate demócrata de este jueves dejó otro momento de tensión.

El candidato latino Julián Castro tuvo una discusión con el expresidente Joe Biden.

De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, el diálogo ha sido interpretado por algunos como un ataque a la edad y la memoria de Biden.

Castro, exsecretario del Departamento de Vivienda durante la administracion del expresidente Barack Obama, estaba buscando un impulso para su campaña presidencial cuando inició una discusión con Biden, quien actualmente lidera las encuestas de intención de voto, en un enfrentamiento por el sistema de salud.

El comentario convirtió a Castro en un blanco de críticas acaloradas sobre si faltó al respeto a un candidato mayor.

"¿Estás olvidando lo que dijiste hace dos minutos?" Castro le preguntó a Biden, lo que hizo que muchos espectadores se preguntaran si estaba cuestionando la agudeza mental del exvicepresidente. "¿Ya olvidaste lo que dijiste hace solo dos minutos?"

Castro dijo después del debate que no usó el tema de la edad de Biden para atacarlo. Pero muchos analistas políticos vieron los comentarios como un golpe bajo, ha reportado el diario USA Today.

"No lo haría de otra manera. Ese no fue un ataque personal ", dijo Castro en su defensa el viernes por la mañana en una entrevista con la cadena de noticias CNN." Se trató de un desacuerdo sobre lo que dijo el vicepresidente con respecto a la política de atención médica ".