IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su paradero permaneció como un misterio por más de 20 años. Una búsqueda en Internet terminó por revelar su destino

“Tonto, eso está detrás de tu casa", le dijo una vecina al dueño de la vivienda donde se encontraron los restos del hombre
Imagen de archivo de un vehículo sumergido.
Imagen de archivo de un vehículo sumergido. AP / AP

Lo reportaron como desaparecido el 8 de noviembre de 1997. Diez años después surgió una foto donde se veía el auto en donde falleció, pero pasaron 12 años antes de que alguien notara la existencia del vehículo.

Esta es la historia de William Moldt, un hombre de Florida que salió una noche de su casa en Lantana pero nunca regresó.

El hombre de 40 años había llamado a su novia cerca de las 9:30 de la noche para avisarle que pronto llegaría a casa, pero esa fue la ultima vez que ella escuchó su voz.

Aunque el hombre no consumía alcohol frecuentemente, esa noche bebió varias copas en la discoteca que visitó, ha reportado la revista Newsweek.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, Moldt había ido al Club Nocturno de Adultos en la noche del 7 de noviembre de 1997, y se fue alrededor de las 11 pm.

Esos fueron los últimos detalles que se conocieron de Moldt por más de 20 años.

Su paradero permaneció como un misterio hasta el pasado 28 de agosto, cuando una llamada cambio el curso de la historia.

Ese día, la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach recibió un reporte de un automóvil que había sido avistado en un estanque en Moon Bay Circle, Wellington.

La persona que informó sobre el vehículo dijo que lo había visto en imágenes de Google Earth.

El automóvil fue visto por primera vez por un vecino de Barry Fay, detrás de cuya casa se encontró el Saturn blanco modelo 1994 de Moldt, ha informado el diario The Palm Beach Post.

El ex marido de la vecina de Fay estaba viendo el vecindario en Google Earth, fue así como vio el automóvil. El hombre tomó capturas de pantalla y las envió al vecino de Fay.

Ella, a su vez, los envió a Fay mientras él conducía a su casa en Wellington desde Fort Lauderdale el 28 de agosto.

"Ella dijo: ‘Dime si crees que se parece a un auto’", ha afirmado Fay.

Su respuesta fue: “Sí, lo parece”. Luego preguntó en dónde habían sido tomadas las fotos.

“Tonto, eso está detrás de tu casa", le respondió la vecina.

Al llegar a casa Fay fue a su patio trasero para verificar lo que mostraban las fotos, pero el agua estaba turbia y no se podía ver bien.

El hombre no se rindió. Fay llamó a un vecino que tenía un dron.

Después de usar el aparato sobre la zona, las imágenes confirmaron lo que Google Earth había revelado. Fay procedió a llamar a la Oficina del Alguacil para reportar el particular hallazgo.

“Sorprendentemente, un vehículo había estado claramente visible en una foto satelital de Google Earth del área desde 2007, pero aparentemente nadie lo había notado hasta 2019, cuando un inspector de propiedades vio el automóvil mientras miraba Google Earth”, ha indicado el sitio The Chairty Project, que contiene una base de datos de más de 13.000 casos de personas desaparecidas.

Los agentes que acudieron a la escena notaron que el vehículo estaba muy calcificado y determinaron que había estado en el agua durante una cantidad significativa de tiempo, ha agregado The Palm Beach Post.

Al remover el auto del estanque, las autoridades encontraron restos óseos en su interior, ha dicho la Oficina del Alguacil.

El vehículo y los restos fueron entregados a la Oficina Forense del Condado de Palm Beach para su debido análisis.

Fue así como los forenses determinaron que el esqueleto pertenecía a Moldt.

The Charity Project ha agregado que Grand Isles, el complejo residencial donde fue encontrado el vehículo, estaba en construcción cuando Moldt desapareció.

La imagen del auto sumergido todavía esta disponible en Google Earth, ha informado Newsweek.