IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Líderes de compañías estadounidenses piden al Senado que actúe para frenar la violencia armada en el país

Los presidentes de empresas como Twitter, Uber y Levi Strauss solicitan más cheques de antecedentes penales a los compradores

Los líderes de 145 compañías estadounidenses han enviado este jueves una carta para pedir al Senado que tome medidas para limitar la violencia armada en el país. Entre ellos, se encuentran los presidentes de empresas como Twitter, Uber y Levi Strauss. 

Los firmantes muestran particular preocupación por los acontecimientos de las últimas semanas, al citar los tiroteos masivos del pasado 3 y 4 de agosto en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, por los que perdieron la vida 31 personas y decenas resultaron heridas. The New York Times ha sido el primer medio en dar noticia de esta acción colectiva.

"Como líderes de algunas de las compañías más respetadas de Estados Unidos y con intereses comerciales significativos en el país, les escribimos porque tenemos la responsabilidad y la obligación de defender la seguridad de nuestros empleados, clientes y todos los estadounidenses en las comunidades en las que operamos”, reza la carta.

“No hacer nada acerca de la crisis de violencia armada de Estados Unidos es simplemente inaceptable y es hora de apoyar al público estadounidense en materia de seguridad armamentista”.

Los autores de la carta piden a los senadores que aprueben normas para reforzar el chequeo de antecedentes penales a la hora de vender armas y que establezca una “ley de banderas rojas” estricta para permitir a las cortes emitir “órdenes de protección en caso de riesgo extremo para la vida”.

“La violencia armada en Estados Unidos no es inevitable; es evitable”, escribieron. “Hay medidas que el Congreso puede y debe tomar para prevenir y reducir la violencia armada. Necesitamos que nuestros legisladores apoyen leyes de armas con sentido común que puedan prevenir tragedias”. 

La tragedia de El Paso tuvo lugar en un Walmart. La compañía no ha firmado la carta de este jueves. Sin embargo, la semana pasada envió una separada al Congreso para pedir un debate sobre la posibilidad de volver a prohibir las armas de asalto, recuerda The Washington Post. También decidió dejar de vender municiones para muchas armas. Otros minoristas cambiaron sus normas para la venta de armas.