IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere un mexicano bajo custodia de ICE. Es la octava muerte de un migrante bajo cuidado de La Migra este año

Se trata de la octava muerte de una persona bajo custodia de La Migra este año.

Un inmigrante mexicano murió este miércoles en un hospital mientras estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), informaron las autoridades consulares de México en Chicago (Illinois) por medio de la red social Twitter.

Se trata de la octava muerte de un migrante bajo custodia de esta agencia desde el inicio del año fiscal (septiembre 2018 – octubre 2019), según ha informado el portal de noticias en internet BuzzFeed.

“El día de hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento, hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención…”, escribió el consulado en Twitter.

El hombre de 37 años había permanecido bajo custodia desde el 3 de septiembre en la correccional para adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois, según BuzzFeed, que citó fuentes confidenciales. El consulado mexicano fue informado el 9 de septiembre sobre la hospitalización de su connacional.

Este miércoles, las autoridades mexicanas recibieron la noticia de que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, había fallecido en un hospital de esa región. El consulado solicitó a ICE la información correspondiente al caso, incluida la causa del deceso.

Según BuzzFeed, el hombre tenía una cita pendiente con un juez de inmigración por una orden de deportación.

A finales de julio, otro mexicano de 44 años falleció mientras estuvo detenido por ICE luego de una falla del corazón y los pulmones.

"Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren en una pequeña fracción de la tasa de la población detenida de Estados Unidos en general", dijo la agencia en ese momento.

De acuerdo con un reporte de la cadena NBC, 24 migrantes han muerto durante la administración del presidente, Donald Trump, mientras se encontraban bajo custodia de la agencia.

Además, al menos 11 migrantes han muerto bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, otra agencia gubernamental dentro del Departamento de Seguridad Nacional, desde inicios de 2019, según la web informativa Southernborder.

Relacionados:

Muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza un migrante salvadoreño de 32 años

Muere hondureño bajo custodia del Gobierno. El segundo migrante que fallece en menos de 48 horas