Este matrimonio fue detenido por asesinato y escapó con posible ayuda de supremacistas blancos

Los funcionarios no tienen pistas sólidas sobre el paradero actual de Blane y Susan Barksdales y no se han reportado avistamientos desde su desaparición inicial el 26 de agosto.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Blane Barksdale, uno de los dos fugitivos que fueron extraditados a Tucson por el presunto asesinato de un hombre de 72 años, fue agregado a la lista de las 15 personas más buscadas del Mariscal de EE UU. Los funcionarios no tienen pistas sólidas sobre el paradero actual de Blane y Susan Barksdales y no se han reportado avistamientos desde su desaparición inicial el 26 de agosto.

Marshals, el FBI y otras agencias de aplicación de la ley de Arizona han estado analizando cientos de consejos desde que la pareja venció a dos guardias hace más de una semana en Utah y tomó el control de una camioneta de transporte de la prisión que los entregaba a Tucson.

La policía de Tucson identificó a Blane Barksdale, de 56 años, y Susan Barksdale, de 59, como los principales sospechosos de la muerte en abril de un hombre de 72 años. Fueron encontrados en el estado de Nueva York en mayo y posteriormente detenidos.

En la tarde del 26 de agosto, su camioneta de transporte salió de Blanding, Utah, cuando Susan Barksdale fingió una emergencia médica relacionada con "problemas intestinales", según Gonzales. Los guardias acompañantes, hombres y mujeres, que trabajaban para una empresa de seguridad privada y estaban desarmados, detuvieron el vehículo para permitir que la pareja usara el baño.

Los Barksdales aprovecharon la oportunidad para atacarles y atarlos con cordones de zapatos. Un tercer prisionero también estuvo presente, pero las autoridades dicen que no estuvo involucrado.

Desde allí, el dúo condujo la camioneta y se detuvo a las afueras de St. Johns, Arizona. Gonzales dice que obtuvieron una camioneta roja GMC Sierra de un amigo y condujeron ambos autos en conjunto. Después de un corto tiempo, abandonaron la camioneta de la prisión y se fueron en la camioneta. Los guardias, que no resultaron heridos, tardaron más de dos horas en liberarse.

La recompensa total por información sobre ambos individuos ahora es de 35.000 dólares. Los alguaciles estadounidenses están ofreciendo 25.000 por información sobre Blane Barksdale y 10.000 por información sobre Susan Barksdale.

Las autoridades también ofrecen una recompensa de 5.000 dólares por información sobre la camioneta roja GMC Sierra. Creen que el camión puede contener información útil en la captura de los Barksdales. El camión no se ha visto desde que los Barksdales desaparecieron el 26 de agosto, y los Alguaciles de los EE. UU. Creen que el camión podría ocultarse en algún lugar al este de Snowflake.

Durante una conferencia de prensa el lunes, los Alguaciles de EE. UU. Dijeron que habían estado buscando extensamente tierras al este de Snowflake, Arizona, debido a la supuesta afiliación de Blane Barksdale con pandillas y miembros de la Hermandad Aria. Los investigadores dicen que Blane ha pasado una gran cantidad de tiempo cerca de Snowflake, y creen que conoce muy bien el área.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley instan a cualquier persona con información sobre la ubicación de Barksdales a que llame al 911 si se descubre a la pareja fugitiva. Se aconseja a los miembros del público que no se acerquen a Blane y Susan, ya que se cree que están armados y son peligrosos.

RELACIONADAS:

Estos son los siete fugitivos más buscados por ICE. Son todos latinos. Y esconden siete muertes

Fugitivo es arrestado por fraude de tres dólares. Asesinó a un hombre, dicen las autoridades