IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El cerebro de una adolescente se reinicia cada dos horas. “No tengo recuerdos”

"Vivo en una película". Una adolescente de Illinois sufre cada día por no poder recordar. Después de haber recibido un golpe en la cabeza, su cerebro se reinicia cada dos horas.

Una adolescente de Illinois vive una verdadera pesadilla después de haber sido golpeada accidentalmente en la cabeza: su cerebro se reinicia cada dos horas, por lo que no puede recordar nada.

Cada mañana, Riley Horner se despierta con una gran confusión pensando que es el 11 de junio, día en el que fue pateada por una multitud durante un baile en la Convención Estatal de la FFA, reportó ABC 7 News.

La lesión traumática que tiene en la cabeza no ha desaparecido y su condición continúa siendo un misterio a pesar de haber asistido incontables veces al hospital para ser tratada. Los médicos han dicho que podría pasar así el resto de su vida.

"Tengo un calendario en mi puerta y miro y es septiembre y estoy como 'wow'", dijo la adolescente que reside en Kirkwood.

El médico que la atendió tras el golpe, según explicó su madre, Sarah Horner, descartó que le hubiera provocado una conmoción cerebral y simplemente la envió a casa después del accidente.

"Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto. No pueden ver nada. No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor", dijo la madre.

Para la jovencita no ha sido una lucha fácil. Las cosas más sencillas se le olvidan por lo que tiene que llevar una libreta en donde anota lo esencial para poder encontrar hasta su casillero en la escuela.

"Sé que es difícil para ellos tanto como es difícil para mí. Y la gente simplemente no lo entiende. Es como una película. No tengo recuerdos”, agregó.

Su madre, entre lágrimas, ha dicho que están desesperados porque los médicos obtengan un diagnostico antes de que sea demasiado tarde. Según las investigaciones a las que ha sido sometida Riley, si su estado se extiende por más de seis meses podría causarle daños irreparables.

"Necesitamos ayuda. Necesitamos a alguien que sepa un poco más porque se merece algo mejor. Quiero decir que ella quería estar en el campo de la medicina y ahora ni siquiera puede tener un trabajo si quisiera", resaltó Sarah.