IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Es un poco excesivo”. Así esta escuela de Alabama evita que los alumnos fumen en el baño

Sin puertas en los baños. Así esta escuela del norte de Alabama combate a los alumnos que ingresan cigarrillos regulares y electrónicos a la institución para fumar escondidos
Un cliente prueba un cigarrillo electrónico en una tienda en Nueva York.
Un cliente prueba un cigarrillo electrónico en una tienda en Nueva York. AP / AP

xUna escuela secundaria del norte de Alabama ha encontrado la forma de evitar que sus alumnos se escondan en el baño para fumar cigarrillos regulares y electrónicos.

Los administradores de la Wilson High School, en el condado Lauderdale, retiraron algunas puertas de los baños para combatir a ciertos estudiantes que estaban ingresando aparatos de vapeo al centro.

De acuerdo con la página web Waff 48, hace dos semanas una situación delicada detonó el problema que persistía desde hacía algún tiempo.

Gary Horton, director de la escuela, dijo que un estudiante que estaba fumando en el baño fue encontrado desmayado después de aparentemente vapear.

Según Horton, la mejor decisión para impedir que esto continuara sucediendo fue eliminar completamente las puertas de los baños, en donde cada día algún estudiante se esconde para fumar.

Aunque no todas las puertas fueron retiradas, algunos padres no están de acuerdo con la medida puesto que aseguran les quita privacidad a los estudiantes.

“Creo que es un poco excesivo. Tal vez necesiten poner un monitor en el pasillo, como lo hacen. Por lo general, tienen un oficial de absentismo escolar o un oficial de policía en la escuela. Pídales que vigilen el pasillo porque un baño es para la privacidad de cada persona”, dijo Brandon Campbell, uno de los padres.

La eliminación de las puertas, según Horton, podría ser temporal mientras que la junta de la escuela considera otras opciones menos drásticas.