Kamala Harris se disculpa tras aparentemente reírse cuando alguien calificó a Trump de “retrasado mental”

Durante un encuentro de Kamala Harris con sus seguidores, alguien comparó las acciones de Trump con las de un "retrasado mental". La precandidata sonrió, pero hoy se disculpa y asegura que jamás escuchó esa parte.
La precandidata demócrata Kamala Harris durante un encuentro con sus seguidores en New Hampshire.
La precandidata demócrata Kamala Harris durante un encuentro con sus seguidores en New Hampshire.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

La precandidata demócrata Kamala Harris se disculpó por reírse y decirle “bien dicho” a un hombre que calificó las acciones del presidente Donald Trump como las de un “retrasado mental”.

De acuerdo con NBC News, el intercambio de palabras ocurrió en un encuentro de la candidata con sus seguidores en New Hampshire cuando un individuo, quien se identificó como originario de la India, le preguntó a Harris que haría para “disminuir” las acciones de “retraso mental” de Trump.

Mientras la multitud aplaudía, Harris se reía y decía “bien dicho, bien dicho”, después de que el hombre expusiera su miedo porque “un fanático racista está en La Casa Blanca y asegura que si no eres de su color necesitas regresar a tu país”.

La también senadora demócrata por California respondió que planeaba ganar las elecciones.

"Se tratará de trabajar tan duro como sea posible para llegar allí, porque en el transcurso de este año que viene es lo que se necesitará para destronarlo. Gracias por tener el coraje de levantarse y decir que es allí. hay muchas personas que viven con miedo extremo ahora mismo en nuestro país, miedo extremo”, reportó NBC News.

Si embargo, en una entrevista con la cadena CBS News, Harris aseguró que no escuchó al hombre mientras utilizaba esa frase despectiva.

"Lo escuché hablar sobre las otras cosas", dijo. "Y eso vino después. Y no fue algo que realmente escuché o procesé, ya sabes, de ninguna manera”, señaló.

La precandidata agregó en Twitter que cuando su equipo de campaña le reprodujo el video se sintió molesta.

"No escuché las palabras que el hombre usó en ese momento, pero si lo hubiera hecho, lo habría detenido y lo habría corregido. Lo siento. Esa palabra y otras similares no son aceptables. Nunca", escirbió.

Harris calificó el comentario como “increíblemente ofensivo” y expresó que esperaba que “las personas tuvieran una mejor comprensión de cuán hiriente puede ser un término como ese”.

RELACIONADO:

Joe Biden dice que sería “genial” tener una vicepresidenta mujer. No se pronuncia si sería Kamala Harris

Kamala Harris, la candidata demócrata lista para guerrear contra Trump