IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Piden la cárcel como castigo para esta famosa actriz de Esposas desesperadas que hizo trampa por su hija

Estos padres adinerados pagaron sobornos para que sus hijos entraran a las mejores universidades. Ahora, la fiscalía dice que no es suficiente castigo que Huffman pase un año en su mansión de Hollywood con piscina: "Es una falta de moral"
En esta fotografía de archivo la actriz Felicity Huffman llega a una corte federal en Boston para enfrentar cargos en un escándalo nacional de sobornos en los exámenes de admisión de las universidades
En esta fotografía de archivo la actriz Felicity Huffman llega a una corte federal en Boston para enfrentar cargos en un escándalo nacional de sobornos en los exámenes de admisión de las universidades.AP / AP

La actriz nominada al Oscar Felicity Huffman debería ser castigada con un mes de cárcel y una multa de 20.000 dólares por su papel en el escándalo de admisiones amañadas para entrar a la universidad, dijeron los fiscales federales en una petición entregada a la corte este viernes, reportó la cadena NBC.

Huffman lloró cuando se declaró culpable este año de cometer fraude postal y fraude por servicios honestos en relación con un pago de 15.000 dólares para que un supervisor del examen SAT corrigiera las respuestas de su hija en la prueba de admisión.

La actriz, que coprotagonizó el drama de la cadena ABC Esposas desesperadas y obtuvo una nominación al Oscar por la película Transamérica, también planeó hacer el mismo fraude con otra hija, aunque eso no se llego a concretar.

La conducta de Huffman fue "deliberada y manifiestamente criminal", le dijeron los fiscales al juez que lleva el caso.

Recomendaron que pasara un mes en la cárcel y que después tuviera un año de libertad supervisada.

"En el contexto de este caso, ni la libertad condicional ni el confinamiento en el hogar (en una casa grande en Hollywood Hills con una piscina enorme) constituirían un castigo significativo o disuadirían a otros de cometer delitos similares", escribieron los fiscales.

Agregaron que los esfuerzos de Huffman "no fueron impulsados ​​por la necesidad o la desesperación, sino por un sentido de privilegio o, al menos, falta de idea moral, facilitado por la riqueza y la insularidad", dijeron.

"Millones de padres envían a sus hijos a la universidad todos los años. Pero no compran resultados falsos del SAT y tampoco bromean al respecto ("¡Ruh Ro!")", dijeron, refiriéndose a un correo electrónico que Huffman escribió en 2017.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que le siguió la pista durante 10 meses el esquema bajo el cual decenas de padres adinerados hicieron trampa en el proceso de admisión de sus hijos a la universidad. La indagación, bautizada como Operación Azul Universitario (Operation Varsity Blues), también reveló el involucramiento de la actriz de la serie Full House, Lori Loughlin, quien se declaró no culpable.

La investigación resultó en la acusación de unas 50 personas, incluido el supuesto autor intelectual de la estafa, William Rick Singer.

En respuesta, los abogados de Huffman solicitaron que el juez la sentenciara a un año de libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario. También pagaría la multa de 20.000 dólares solicitada en su declaración de culpabilidad.

El memorándum de sentencia de 161 páginas incluye 27 cartas de apoyo, incluida una carta de la propia actriz, así como de su esposo, el actor nominado al Oscar William H. Macy, y su coprotagonista de "Desperate Housewives" Eva Longoria.

"La Sra. Huffman está profundamente arrepentida por su crimen. Reconoce que merece ser castigada por lo que hizo", escribieron sus abogados.

Huffman, por su parte, escribió que en su "desesperación por ser una buena madre, me convencí de que creía que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justa".

"Ahora veo la ironía en esa declaración porque lo que he hecho es lo contrario de ser justo", agregó. "Tengo una vergüenza profunda y constante por lo que he hecho".