IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una jauría de perros mató a una joven de 19 años. El dueño cree que los animales “solo hacían su trabajo”

La joven había regresado a buscar una cartera en un vecindario de Tennessee cuando fue atacada. Así lo explica el dueño.
Imagen de archivo de un cordón policial. 
Imagen de archivo de un cordón policial. AP

El 23 de agosto Adrieanna O'Shea regresaba a una casa en el condado de South Knox, Tennessee, para recoger su bolso que había olvidado durante una visita la noche anterior, cuando fue atacada por una jauría de perros.

La joven de 19 años fue mordida por un mastín, una mezcla de laboratorio de Rottweiler, y dos mezclas de laboratorio de mastín y un pit bull y mastín y labrador, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Knox obtenido por el diario Sentinel de Knoxville.

Cuando la policía llegó, alertada por una vecina, los agentes encontraron a la joven inconsciente, con la ropa arrancada y cubierta de heridas. Fue trasladada al Centro Médico de UT, donde murió el viernes, poco más de una semana después del ataque.

El canal local WBIR, citando el informe del sheriff del condado de Knox, informó que los agentes dispararon y mataron a uno de los perros porque este también los atacó. Según el informe del suceso, el propietario dijo a los investigadores que al menos uno de los animales estaba entrenado para atacar cuando le apuntaban con armas.

Los otros animales fueron capturados y luego sacrificados.

El dueño de los perros defendió a los animales y dijo que "solo estaban haciendo su trabajo".

Las autoridades no han dicho si se presentarán cargos penales contra el propietario.

Pero el dueño de los perros le dijo a WBIR el miércoles pasado que "no sería dueño de ningún tipo de animal que hiciera algo como esto".

"Todos estamos traumatizados con este extraño accidente y rezamos por Adrienna y su familia", dijo, y afirmó que los animales estaban contenidos por una cerca eléctrica invisible, informó la estación.

Este es el tercer ataque letal de perros en pocos días reportado en Estados Unidos. Tres días antes, el 20 de agosto, una niña latina de nueve años fue atacada por tres perros cuando montaba en bicicleta en un callejón cerca de su vivienda en Detroit, Michigan.

Los animales, descritos por la agencia de noticias The Associated Press como pit bull o mezcla de pit bull, escaparon de un patio cercano pasadas las cuatro de la tarde y atacaron a la niña, Emma Hernández, que murió poco después en el hospital.

Y poco antes, un adolescente de 16 años murió en Dallas tras entrar sin permiso de madrugada a un patio y ser atacado por tres perros pit bull.

En realidad, pit bull no es una raza específica de perro sino una categoría que incluye los pit bull terrier americanos y los Staffordshire terrier, no son genéticamente pit bull. según expertos citados por el diario The Washington Post, que añaden que ser considerados como pit bulls perjudica las posibilidades de estos animales de ser adoptados.   

Los ataques de perros, en especial a niños, son más comunes que los de tiburones, cocodrilos, serpientes, arañas, etcétera.