IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este mecánico de Florida saboteó un avión que se dirigía a las Bahamas

Dijo que su intención no era lastimar a nadie: sólo quería horas extras de trabajo.
American Airlines
Avión de American Airlines despega en Miami. AP /Alan DiazAP / AP

Un mecánico de la aerolínea American Airlines en Miami (Florida) ha sido acusado este martes con sabotear el sistema de navegación de un avión antes de un vuelo destinado a Nassau, en las Bahamas, que llevaría a 150 personas este verano, reportó el diario The Miami Herald.

Los cargos criminales contra Majeed Marouf Ahmed Alani, presentado ante una corte federal en Miami indicaron que el trabajador del Aeropuerto Internacional de Miami había admitido a investigadores federales que el 17 de julio había interferido intencionalmente con los sensores que monitorean la velocidad del avión y otros datos cruciales.

Por fortuna, la tripulación del vuelo 2834 de American Airlines logró detectar la anomalía antes de despegar y canceló el viaje.

Durante el servicio de mantenimiento de rutina, un mecánico descubrió un tubo mal conectado en un compartimiento debajo de la cabina del piloto, en la nariz del avión, que parecía haber sido obstruido de manera deliberada con algún tipo de espuma sólida.

Alani luego admitió a los oficiales estaba molesto con las negociaciones contractuales fallidas entre los trabajadores de mantenimiento y la aerolínea, que se habían prolongado por más de cuatro años.

El mecánico dijo a los investigadores que eso lo estaba afectando financieramente, según documentos de la corte consultados por el diario citado.

Alani ha sido acusado de “voluntariamente dañar, destruir o deshabilitar una aeronave” y se espera que tenga su primera audiencia en la corte este viernes.

Si los pilotos no se hubieran percatado de la avería, habrían tenido que volar sin la asistencia de las computadoras de la nave, de manera manual, según el Miami Herald.

Sin embargo, Alani aseguró a las autoridades que su intención no era lastimar a nadie de la tripulación ni de los pasajeros. Y que su intención desde el principio fue lograr que vuelo se cancelara o retrasara para que pudiera obtener horas extra de trabajo.

"En American tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo y estamos tomando este asunto muy en serio", dijo un comunicado del portavoz de American Airlines, Ross Feinstein.

"En el momento del incidente, la aeronave quedó fuera de servicio, se realizó el mantenimiento y después de una inspección para garantizar que era segura, la aeronave volvió a estar en servicio. American notificó de inmediato a las autoridades federales que se hicieron cargo de la investigación con nuestra plena cooperación".