IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Mr. Trump, disculpe las molestias'. El periodista Jordi Évole retrata en Telemundo el impacto del presidente sobre los latinos

"Es una manera de hacer periodismo audiovisual que no se había hecho antes en la televisión hispana de Estados Unidos". Así puede descubrirlo.

“Desde el piso 11 de mi hotel en El Paso (Texas) se ve México al fondo. Es Juárez y desde aquí arriba la postal es preciosa. Si bajo y atravieso la frontera, la cosa cambia. En Juárez se amontonan centenares de centroamericanos que intentan cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos". 

Este texto, publicado en junio en un diario español, lo firma Jordi Évole, uno de los periodistas más reconocidos en lengua española. Tras 11 años al frente de Salvados, un programa de televisión de profunda raíz periodística en el que ha entrevistado a todo tipo de personalidades mundiales, entre otros, al papa Francisco y al dirigente venezolano Nicolás Maduro, esta vez Évole ha cruzado el océano Atlántico para analizar a la que es quizá la figura más relevante y controversial de nuestro tiempo: el presidente Donald Trump.

Se trata del documental Mr. Trump, disculpe las molestias, que será emitido en Telemundo este 29 de septiembre a las 7:00 pm (6:00 pm Centro).

“Llegar a Estados Unidos y poder hacer la televisión que nos gusta de la mano de Telemundo es un sueño. Esperamos estar a la altura de lo que merece la comunidad latina de este país”, señala el periodista.

“Con este especial, Telemundo afronta una manera de hacer periodismo audiovisual que no se había hecho antes en la televisión hispana de los Estados Unidos. Se analiza cómo está impactando la presidencia de Trump en los latinos y lo hacemos con Jordi Évole, uno de los periodistas en español más relevantes y con más impacto”, afirma por su parte Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Noticias de la cadena.

Trump concedió este año la primera entrevista a un medio en español desde su llegada a la Casa Blanca, cuando se sentó a hablar con José Díaz Balart, presentador de Noticias Telemundo.

Ahora Évole se suma para ampliar el foco y viaja a El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson (Arizona) y Washington DC para reflejar el profundo impacto que esta presidencia ha tenido en los latinos.

En el documental se escucha la voz de ciudadanos de a pie, sus convicciones, esperanzas y miedos, pero también la de importantes figuras hispanas.