IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco miembros de una familia latina murieron en el bote donde celebraban un cumpleaños. Ya hay 33 muertos por el trágico incendio

“Bucear era algo que compartían. Era una cosa que… los hacía felices juntos”, dice un familiar de las víctimas. Ya se han recuperado 33 cadáveres.
Imagen del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, California, del bote Conception en llamas el 2 de septiembre de 2019.
Imagen del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, California, del bote Conception en llamas el 2 de septiembre de 2019. AP / AP

Evan Quintasol, Nicole Storm Solano Quintasol y Ángela Rose Solano Quintasol, tres hermanas latinas, así como su padre y su madrastra murieron en el bote que se incendió cerca de la costa de California este lunes.

Susana Solano Rosas, la madre de las hermanas, había publicado en la red social Facebook que tres de sus hijas se encontraban a bordo del bote que terminó en llamas cerca de la Isla Santa Cruz.

Solano Rosas ha dicho que el padre de sus hijas, Michael Storm Quintasol, y lsu esposa, Fernisa Sison, se encontraban en la embarcación también, ha reportado la estación de televisión KCRA 3.

La cadena de noticias CNN ha informado que los cinco miembros de la familia estaban celebrando un cumpleaños según Dominic Selga, hijo de Sison.

Selga ha dicho que la familia amaba bucear y se había registrado para disfrutar de un fin de semana de exploración en el mar y comida gourmet y así celebrar el cumpleaños de Michael Quintasol.

Infortunadamente, la familia no sobrevivió la emergencia en el bote Conception. La embarcación tenia a bordo 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

“Bucear era algo que compartían. Era una cosa que… los hacía felices juntos”, ha agregado el hombre, devastado por la tragedia.

Evan Quintasol trabajaba como enfermera en el Centro Medico de San José, en Stockton, California.

“Nos entristeció mucho conocer la trágica noticia de que una de nuestras enfermeras estaba a bordo del Conception,” ha dicho el centro de atención médica de acuerdo con la revista People. “Dos ex miembros del personal a largo plazo también estaban a bordo. Sostuvimos una reunión de oración en nuestra capilla esta mañana para ofrecer consuelo y apoyo a nuestra familia del hospital. Nuestros corazones están con todas las familias y seres queridos de aquellos a bordo del Conception ".

La mujer también trabajaba para Kaiser Permanente con su padre y su madrastra, le ha indicado la compañía de atención médica a la revista. 

"En nombre de Kaiser Permanente, estamos muy tristes por las trágicas muertes de nuestros colegas Fernisa Sison, Michael Quitasol y Evan Quitasol, junto con todos aquellos a bordo del Conception", ha dicho Corwin Harper, ejecutivo de la empresa, en un comunicado. “Nuestra solidaridad está con su familia y amigos en este momento. Estamos brindando apoyo a aquellos en Kaiser Permanente que se ven afectados por esta pérdida ".

Angela Rose Solano Quintasol era profesora de séptimo grado en una escuela de Stockton, ha afirmado su madre.

Nicole Storm Solano Quintasol vivía en Coronado, cerca de San Diego, donde se desempeñaba como bartender. Su jefe, Bryn Andrew, la ha descrito como una persona aventurera que amaba el océano y la playa, ha reportado People.

La estación de televisión KTLA 5 ha informado que hasta el momento 33 de los 34 cuerpos de personas reportadas como desaparecidas han sido recuperados.

Las autoridades han dicho que presumen que la otra persona también falleció.

Cinco de los seis miembros de la tripulación lograron escapar de la embarcación lanzaándose al océano cuando estalló el incendio. Luego fueron rescatados por otro barco,The Grape Escape, que estaba en la zona.

Estas cinco personas se encontraban en la parte superior del barco, mientras los demás se encontraban supuestamente bajo cubierta. El sexto miembro de la tripulación se encontraba, supuestamente, entre ellas. 

las autoridades han dicho que se encuentran investigando las causas del accidente. 

El barco, operado por la compañía Truth Aquatics, estaba programado para una excursión de buceo de 665 dólares por tres días "para explorar los pináculos de la isla de San Miguel", que partió el sábado por la mañana y debía regresar el lunes por la noche.

Las autoridades recibieron más de 100 llamadas de familiares preocupados por la posibilidad de que alguno de sus seres queridos se encontrara a bordo del barco. 

El suceso se produjo a 20 yardas de la costa. Mientras los bomberos intentaban apagar las llamas, el bote se hundió 64 pies bajo el agua. 

The Conception cumplía con los estándares de seguridad y licencias, ha dicho la comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles, Monica Rochester.

El barco, que se lanzó en 1981, tenía 46 literas, balsas y chalecos salvavidas para 110 pasajeros y estaba equipado con aparatos de preparación de alimentos. 

Relacionados:

Suspenden búsqueda de desaparecidos tras incendio de bote en California

Sube a 34 el número de muertos tras el incendio de un bote en California