IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren a un violador en serie después de que intentara unirse a la policía

Este recluta llegaba tarde y mentía constantemente. No era material para policía. Pero escondía algo mucho más siniestro. Ese rostro, quizás se parecía al boceto que hizo una víctima...
Fotografía de Kenneth Thomas Bowen III
Fotografía de Kenneth Thomas Bowen III, acusado de violación, proveída por el departamento de policía del condado de Clayton, Georgia.AP / AP

Kenneth Thomas Bowen III decidió que quería unirse a la policía. Como cualquier persona que desee hacerlo en el estado de Georgia, el hombre de 24 años se inscribió en la academia en 2018. Resultó ser una decisión terriblemente errada para el joven y muy afortunada para la justicia, que desde 2015 buscaba a un elusivo violador serial.

El intentó de Bowen por entrar al Departamento de Policía del condado de Clayton fue tan infructuoso para él como de provecho para las autoridades.

Lo echaron de la academia por llegar tarde y mentir constantemente, después de unos pocos meses, aunque en los registros figuró como recluta del departamento por un tiempo, ha reportado la agencia de noticias The Associated Press este martes.

Los oficiales se dieron cuenta poco después de su salida que Bowen había sido nombrado como una persona de interés en un caso reciente de violación, según el diario The New York Post.

Siguiendo esa pista un detective notó que Bowen se parecía demasiado a los retratos hablados que varias víctimas de violación habían hecho de su agresor, un hombre afroamericano en sus veintes, informó la policía en conferencia de prensa este martes.

Además, los tatuajes de Bowen que la policía había registrado durante su tiempo en la academia coincidían con los que las víctimas habían descrito. La policía decidió pedir una orden judicial para acceder a sus registros de ADN, que terminaron por vincularlo en ocho casos abiertos de violación.

“Si no hubiera intentado unirse a las filas del Departamento de Policía del condado de Clayton, es cuestionable hasta cuándo lo habríamos atrapado”, dijo Kevin Roberts, el jefe de la policía, según el diario Atlanta Journal Constitution.

Los ataques sucedieron en un radio de dos millas de la casa de Bowen en Jonesboro. Ninguno sucedió durante su tiempo en la academia de policía.

Las autoridades habían dicho antes que el violador atacaba a mujeres afroamericanas jóvenes. La víctima más reciente fue violada a punta de cuchillo en su casa en marzo. Pero el ataque fue interrumpido cuando su novio llegó a la casa.

“¡Lo atrapamos!”, escribió el departamento de policía en la red social Facebook, junto con un video donde se presentó al hombre en cuestión bajo custodia.

“Los ciudadanos del condado de Clayton pueden descansar un poco mejor, ¡sabiendo que este violador en serio ha sido capturado! Gran habilidad de investigación y excelente trabajo en equipo ha traído su reino del terror a su fin”.

Bowen fue acusado este martes de siete cargos de violación y un cargo de agresión sexual.